la mentira

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
http://nulan.mdp.edu.ar/1619/1/14_localizacion_instalaciones.pdf
MÉTODO DE TRANSPORTE
El método de transporte de la programación lineal, puede emplearse para someter a prueba el impacto que enmateria de costos tienen las diversas ubicaciones posibles
Es una técnica de aplicación de la programación lineal, un enfoque cuantitativo que tiene como objetivo encontrar los medios menos costosos(óptimos) para embarcar abastos desde varios orígenes (fábricas, almacenes o cualquier otro de los puntos desde donde se embarcan los bienes) hacia varios destinos (cualquiera de los puntos que recibenbienes). En los problemas de localización, este método se puede emplear para el análisis de la mejor ubicación de un nuevo centro, de varios a la vez, y en general, para cualquier reconfiguración dela red.
Para utilizar el método de transportación hay que considerar los siguientes pasos:
1. Los puntos de origen y la capacidad o abasto por período, para cada uno.
2. Los puntos de destino y lademanda por período para cada uno.
3. El costo de embarque por una unidad desde cada origen hacia cada destino.
El primer paso en el procedimiento de este tipo de problema es establecer una matriz detransportación, la cual tiene como objetivo resumir de manera provechosa y concisa todos los datos relevantes y continuar los cálculos del algoritmo.
Para crear la matriz de transportación debenseguirse los siguientes pasos:
1. Crear una fila que corresponda a cada planta (existente o nueva) que se este considerando y crear una columna para cada almacén.
2. Agregar una columna para lascapacidades de las plantas y una fila para las demandas de los almacenes, e insertar después sus valores numéricos específicos.
3. Cada celda que no se encuentre en la fila de requisitos ni en la columna decapacidad representa una ruta de embarque desde un aplanta hasta un almacén. Insertar los costos unitarios en la esquina superior derecha de cada una de esas celdas.
En muchos problemas reales, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mentira
  • La mentira
  • la mentira
  • LA MENTIRA
  • DE MENTIRA EN MENTIRA
  • mentiras
  • De la mentira
  • Mentiras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS