La mentoria

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
LA MENTORIA

La mentoría consiste en el proceso por el cual una persona ayuda a otra persona a lograr sus metas, cultivar e incrementar sus habilidades por medio deconversaciones de tipo personal, confidencial entre otras actividades de aprendizaje. Los mentores también pueden obtener ganancias por impartir sus conocimientos. Como mentor se tienela oportunidad de compartir las experiencias propias, y de mejorar en sus conocimientos y pensamientos, desarrollar una nueva relación y profundizar aun más en sus habilidadescomo mentor.
Existen distintos tipos de mentoría, que van desde lo informal hasta lo formal. Una relación de mentoría informal tiene generalmente un lugar dentro de un
Formatoespontáneo. Un ejemplo claro Pueden ser las veces en que una persona con más experiencia le brinda ayuda sin que se le haya solicitado explícitamente esa labor de mentoría.
Lamentoría informal también puede darse de otras relaciones, tales como
una relación de supervisión. Una relación de mentoría formal se caracteriza por su naturaleza de propósito,los socios en la relación piden u ofrecen la mentoría, definen metas para la relación y establecen acuerdos en torno a su naturaleza. También existen programas de mentoría parafacilitar las relaciones de mentoría formales. Una relación de mentoría “facilitada” se ha definido como “... una estructura y una serie de procesos diseñados para crear relaciones dementoría de mayor efectividad.
Si alguien nos solicita ser su mentor, o si nos interesara ofrecernos como mentores
Solo habrá que considerar cuáles son nuestras habilidades,que experiencias y también que limitaciones tenemos para ser un mentor consientes de ello podremos prepararnos para ser un mentor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mentor%C3%ADa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentoria
  • La Mentoria Multinivel
  • Qué es la mentoría
  • La Mentoría
  • Mentoria
  • Mentoria Y Estrategias
  • SILABO MENTORIA
  • Mentoria organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS