La Mercaditecnia

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
MÉXICO, D. F.mayo 23 del 2012

LA MIOPÍA DEL MARKETING
PROCESOS DECISIVOS
Nos dice que el fracaso lo encontramos en la cima; y los responsables de esto son los ejecutivos ya que son ellos los que los que tratan con punterías y políticas anchas.
Ponemos en riesgo nuestro futuro si no definimos propiamente nuestros propósitos. Así para que en una empresa haya éxito tenemos que tener unproducto orientado al igual que haber realizado un estudio de mercado, al igual que una vigilancia constante para poder aplicar conocimientos técnicos a la creación de usos agradables para los clientes: esto nos llevara a una producción de productos nuevos exitosos.
El error de análisis.
Al hacer una análisis de algún producto o aluna cosa no tenemos que dar por menos si un producto no es tanagradable o tenga mas expectativas en el mercado cualquier producto podemos darle una innovación con imaginación.

LA SOMBRA DE LA OBSOLESCENCIA
Toda industria ha calificado para el título mágico “industria en crecimiento” , he de aquí la fuerza que hay en la superioridad del producto. Buscar una renovación del producto que atraiga o sea más cómodo para el publico y así tenga mayor volumen deventas. Producir productos nuevos que no existan y satisfagan mas las necesidades que los productos ya existentes.
No hay industrias en crecimiento si no empresas organizadas y operadas para crear y capitalizar en las oportunidades que tenga para crecer.
La historia de cada industria en crecimiento muerta y agonizante, hay cuatro condiciones que garantizan generalmente este ciclo:


MITO DEPOBLACIÓN
Si los compradores se multiplicaran adquirirían más el producto o el servicio, podemos encarar el futuro con consideración más consuelo a que el mercado encogiese. Cuando tenemos un mercado expansivo hace al fabricante pensar muy duro o imaginativamente.
BUSCANDO PROBLEMAS
Las nuevas compañías siempre van creando mejoras al producto ya sean estas pequeñas lo hacen y así tiempo mástarde buscan problemas con los intrusos , otras compañías, inventores y empresarios hambrientos, una amenaza es segura que se acercará.

LA IDEA DE INDISPENSABILIDAD
Nos dice como el petróleo no ha sido una empresa de crecimiento si n o que ha sido un constante cambio por los tiempos y cambios históricos, de la madurez y del decaimiento. Supervive por serie de escapes milagrosos de la caída endesuso total.


Los peligros del petróleo
El petróleo crudo era en gran parte una medicina patentada aún antes esa manía se acabó, la demanda fue ensanchada por el uso del petróleo en lámparas de queroseno. La perspectiva de la iluminación de las lámparas de mundo ocasionó una promesa pródiga del crecimiento. Las perspectivas eran semejantes a las que la industria ahora tiene para lagasolina en otras partes del mundo.
El petróleo habría sido bueno para poco más que grasa de eje. Entonces desastre e indulto golpearon otra vez. Dos gran innovaciones ocurrieron, ninguna originando en la industria del petróleo.
La revolución del gas finalmente fue empezada por ejecutivos de tubería de petróleo que, incapaces de persuadir sus propias compañías a entrar en el gas, renunciaron yorganizaron las compañías espectacularmente exitosas de la transmisión de gas. Aún después que su éxito llegó a ser dolorosamente evidente a las compañías del petróleo, el último no entró la transmisión de gas.

Futuro incierto

El petróleo no ha sido una industria en crecimiento fuerte. Ha crecido por los ataques y comienzos, siempre salvado por innovaciones y desarrollos no de su propiohacer. La razón por la que no ha crecido en una progresión lisa es que cada vez que pensó que tuvo un producto superior a salvo de la posibilidad de substitutos competitivos, el producto resultó ser inferior y notoriamente sujeto a la caída en desuso. Y así no fue creciendo. Si una propia investigación de la compañía no lo hace caer en desuso, otro lo hará. La mejor manera para una firma para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercaditecnia
  • factires de mercaditecnia
  • Lic. En Mercaditecnia
  • Mercaditecnia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS