LA MERCADOCTENIA

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad De Ciencias Económicas
Carrera: Técnico en Administración de empresas.
Curso: 242.1 Mercadotecnia I
Docente: Lic. Luis Alberto Zarceño Cano



















Luis Fernando Sosof Ortiz 201443442
Quinto Ciclo
2016



Chiquimulilla, Santa Rosa 29/01/2016










INTRODUCCION









La Mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar lasacciones necesarias para una efectiva promoción y distribución de bienes y servicios, a fin de crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y empresariales.

Se le conoce como una actividad global de actividades de negocios proyectadas para satisfacer deseos de clientes actuales y potenciales.




















ASPECTOS GENERALES DE LA MERCADOCTENIA
Como disciplina, la mercadotecnia utilizauna serie de herramientas (investigación de mercados, segmentación, posicionamiento, etc.) que sirven para agregar valor a las marcas en términos perceptibles para el consumidor. Intenta que, a la vez, el consumidor esté dispuesto a pagar un precio mayor por la marca que elige entre todas las que compiten en el mercado.
La Mercadotecnia es un conjunto de actividades dirigidas a facilitar yrealizar intercambios, se puede decir, que es la realización de actividades comerciales que encausan el flujo de mercancías y servicios desde el productor hasta el consumidor final; todo ello, mediante el análisis del mercado, la planificación de las diferentes actividades de mercadotecnia, la ejecución de las actividades planificadas y el control del avance y de los logros obtenidos.
Ética: Enmercadotecnia, la ética orienta a que exista la satisfacción de las necesidades de los consumidores sin atentar contra principios y valores.
Objetivos: ganar mercado y generar riqueza.
Misión: consiste en buscar la satisfacción de las necesidades o expectativas de los consumidores por medio de actividades coordinadas que permitan a la organización alcanzar sus metas.
Meta: esto es más alla de llevarlos productos a los consumidores, se requiere mantenerlos actualizados, de acuerdo con los deseos y preferencias del consumidor. Así como también de regular la demanda de productos para que la organización pueda alcanzar sus objetivos. De la demanda depende en gran medida el plan o estrategia que debe aplicarse.
ANTECEDENTES DE LA MERCADOTECNIA
El origen  de la mercadotecnia se cifra aprincipios de siglo. Antes de que apareciera en escena la mercadotecnia, se pensaba que una oferta generaba su propia demanda, que se vendía todo lo que se producía, con lo cual la demanda siempre era mayor que la oferta. Hoy se realizan producciones masivas que desbordan muchas veces la demanda, con lo cual hay una guerra "a muerte" por atraer clientes hacia nuestro producto.
Podemos enmarcar el iniciode la historia de la mercadotecnia desde finales del Neolítico, período en el cual inicio el comercio en una forma de intercambio de bienes mejor conocido como trueque. En ese tiempo las necesidades de las personas eran muy básicas: Alimento, vestidos, armas para la defensa de las comunidades, herramientas de trabajo.
La comunidad A se dedicaba a la agricultura, con el tiempo y gracias al avanceen el proceso de cultivo se presentaban excedentes, sin embargo aún no habían desarrollado las técnicas para desarrollar armas para la caza o defensa de la comunidad.
La comunidad B había aprendido a desarrollas armas, pero tenía poca cosecha para alimentar a los miembros de la misma.
La comunidad A cambia sus excedentes agrícolas por las armas de la comunidad B, así ambas comunidades vensatisfechas sus necesidades
La empresa es ahora un triángulo formado por la mercadotecnia, la producción y la administración, antes sólo intervenían los dos últimos
Ahora se deben tener en cuenta numerosos factores que van a alterar el sencillo sistema anterior dándole una mayor complejidad. Llegó un momento en que se produjo demasiado y la administración indicaba grandes cantidades de stock; la clave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • mercadoctenia
  • Mercadoctenia
  • Mercadoctenia
  • Mercadoctenia
  • mercadoctenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS