La mercadotecnía

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Mercadotecnia
William J. Stanton:“Es un sistema total de actividades comerciales cuya finalidad es planear, fijar el precio, promover y distribuir los productos satisfactores de necesidades entrelos mercados meta para alcanzar los objetivos corporativos.”
Philip Kotler:”Proceso social y administrativo mediante el cual las personas y los grupos obtienen aquello que necesitan o quieren,creando productos y valores e intercambiándolos con terceros.”
1. Se enfatiza en los deseos de los clientes.
2. Se determinan los deseos de los clientes y luego se idea una forma de de fabricar yentregar un producto para satisfacer esos deseos.
3. Los directivos están orientados a las ganancias.
4. Se planea a largo plazo en función de nuevos productos, mercados y crecimiento futuro.5. Se pone de relieve los deseos de los compradores.
Beneficios de la mercadotecnia
Los siguientes son algunos beneficios conocidos de una buena mercadotecnia: * Cien clientes satisfechosproducen 25 nuevos clientes. La mejor promoción que podemos tener la hacen nuestros clientes. Por cada queja recibida, existen otros 20 clientes que opinan lo mismo pero no se molestan en presentar laqueja. * El costo de conseguir un nuevo cliente equivale a cinco veces el de mantener satisfecho al que ya está ganado. * Se fortalece la imagen competitiva.
* Contar con un mercado cautivopara promover otros productos o servicios. Si ya tenemos clientes satisfechos, podemos venderles otros productos. A un cliente que se le vende un sistema de contabilidad y queda satisfecho, es más facildespues ofrecerle un sistema de control de clientes o control de bancos.
* Hacer de los clientes actuales los principales promotores de la empresa. * Estabilidad en el largo plazo. * Mayorrentabilidad * Tener una ventaja competitiva |

Administración de la mercadotecnia
es el análisis, la planificación, la aplicación y el control de programas diseñados para crear, ampliar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS