LA MERCADOTECNIA PARA LA COLOCACIÓN DE UN NUEVO PRODUCTO EN EL MERCADO

Páginas: 18 (4364 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
LA MERCADOTECNIA COMO ESTRATEGIA COMERCIAL PARA LA COLOCACION DE UN NUEVO PRODUCTO
EN EL MERCADO

INTRODUCCION
La investigación presente nos da un panorama de la importancia que tiene la mercadotecnia en las empresas y en todo lo que quieren comunicar a sus clientes, con mayor razón entonces requerirán de este recurso para poder colocar nuevos productos en el gusto del publico.
Elmarketing ha sido muy criticado, ya que los críticos sociales dicen q perjudican a los consumidores individuales, a la sociedad y a algunos negocios; se dice que daña a los consumidores mediante practicas engañosas, elevación de precios, etc.
La verdad es que la mercadotecnia estimula un interés en un producto o servicio, y es por esto que es tan importante para las empresas, la usan como estrategias ycolocan sus productos, sea esta considerada como mala o engañosa, lo cierto es que es una herramienta necesaria y de mucha importancia para los empresarios.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo influye la mercadotecnia en la colocación de un producto nuevo en el mercado?
El hecho de posicionar un nuevo producto en un mercado tan competitivo y globalizado como el de hoy en día es un reto, motivopor el cual, el apoyarse en la mercadotecnia es una muy buena estrategia; el objetivo de esta investigación es identificar los recursos de la mercadotecnia que resultan indispensables para este propósito.

Se sabe que existen innumerables estrategias, como son las encuestas de mercado, los spots publicitarios, etc. Pero cada día surgen nuevos recursos, y/o se mejoran los ya existentes; es poresto que es necesario conocer cada uno de estos y aplicarlos para poder lograr el posicionamiento de un nuevo producto en el gusto del público.
Como administradores de empresas requerimos de estos conocimientos para poder aplicarlos en nuestra vida laboral, son herramientas que nos ayudaran ahora y sobretodo en nuestra vida futura.

JUSTIFICACION
La justificación de este trabajo deinvestigación es simple, estudiamos para ser administradores de empresas, en un mercado globalizado y repleto de productos novedosos y una dura competencia, la mercadotecnia es una herramienta indispensable para nosotros y para el desarrollo de nuestra carrera, es este el motivo de la investigación, desarrollar y analizar esta estrategia, sus diferentes características y herramientas que nos apoyaran en estacompetencia en que las empresas luchan día a día por sobresalir.
HIPOTESIS
La mercadotecnia consiste básicamente en encontrar la forma de llegar a los clientes potenciales, satisfaciendo sus necesidades y deseos de la forma mas eficiente posible; es por esto que cuando una empresa crea un nuevo producto, necesita de la mercadotecnia para saber el modo de llegar al publico y satisfacer lanecesidad planteada por el mismo, y en caso de no existir ésta, encontrar el modo de hacerle creer al mercado que si requiere del nuevo producto que la empresa ofrece. Todo esto claramente requiere de trabajo y esfuerzo, pero sobre todo, de conocer ampliamente la mercadotecnia y de saber utilizar sus diversas estrategias.
Este trabajo de investigación busca reunir los elementos necesarios para poder,como el titulo lo dice, colocar un nuevo producto en el mercado.
OBJETIVO ESPECIFICO
Conocer la importancia de utilizar la mercadotecnia como estrategia comercial cuando se desea colocar un nuevo producto en el mercado.
OBJETIVOS GENERALES
Definir el concepto de mercadotecnia
Explicar sus antecedentes y evolución
Exponer la importancia de la mercadotecnia en las empresas
Ejemplificar elproceso de mercadeo para la colocación de un nuevo producto

ANTECEDENTES
1La humanidad ha pasado por diferentes formas de organización, una de ellas fue el trueque, la gente tenia presente que podía intercambiar unos productos por otros, lo que los llevo a pensar en la sobreproducción para así cambiar lo que les sobraba por aquello que necesitaban; es así como surge el comercio a pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto nuevo para el mercado
  • Productos Nuevos Para Mercados Nuevos
  • Estudio De Mercado Para Lanzamiento De Un Producto Nuevo
  • que estrategias utilizo para ingresar un nuevo producto al mercado
  • Entorno del Mercado para Creacion de Nuevos Productos
  • Introduccion de producto nuevo al mercado (mercadotecnia)
  • Lanzamiento de producto nuevo al mercado
  • Nuevo producto al mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS