la mercadotecnia y el consumidor

Páginas: 23 (5567 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Psicología de la personalidad. Ciencia que intenta entender el comportamiento del ser humano en el mundo. El estudio de la personalidad es abordada desde distintas perspectivas, cada una de las cuales presenta argumentos significativos, de todo que probablemente ninguna de ellas sea más importante que otra, dado que todas contribuyen a la comprensión última de lo que es la personalidad.Contenido
 [ocultar]
1 Orígenes de las teorías de la personalidad
1.1 Teoría
1.2 Personalidad
1.3 Historia
2 Objeto de estudio
3 Objetivos
4 Características
5 Métodos de estudio
6 Temas de estudio
7 Fuentes
Orígenes de las teorías de la personalidad
Las teorías de la personalidad cumplen un papel muy importante en la psicología.
Teoría
Teoría viene de la palabra griega theoria la cual serefiere al acto de ver, contemplar o pensar respecto a algo. Teoría es, según lo define el diccionario de la lengua española, conocimiento especulativo ideal, considerado independientemente de toda aplicación, como también es el conjunto de leyes y reglas sistemáticamente organizadas, que son la base de una ciencia y sirven para relacionar y explicar un determinado orden de fenómenos. Una teoría dela personalidad es por consiguiente, un sistema organizado de creencias que ayuda a entender la naturaleza humana.
Los datos y las experiencias pueden ser explicados de muchas formas y las personas de culturas y antecedentes variados formulan una amplia variedad de explicaciones, es por ello que existen varias teorías de la personalidad.
Personalidad
Se remonta a la historia humana antigua. Laconciencia acerca del "yo" y del mundo existió con probabilidad antes de la reflexión deliberada, la filosofía y la ciencia. Con el transcurrir del tiempo, conforme las personas comenzaron a reflexionar sobre sus ideas, la filosofía se desarrolló como un modo de entendimiento y de expresión.
Historia
Galeno asignó a cada tipo de persona un fundamento biológico basado en los cuatro fluidoscorporales de la época; así el entusiasmo del sanguíneo, se atribuía a la fuerza de la sangre, la tristeza al melancólico y era fruto a la sobreactivación de la bilis negra, la irritabilidad del colérico al predominio de la bilis amarilla, y la apatía y lentitud del flemático a la influencia de la flema.
En las modernas teorías de la personalidad responden a métodos científicos cuyo objetivo esdeterminar a través de las respuestas habituales y específicas los conceptos básicos que definen los tipos y los rasgos, como también las basadas en la constitución corporal. Estos modelos observacionales asignaban diferentes rasgos de personalidad a los sujetos dependiendo de su pertenencia a distintas categorías definidas por características físicas.
Ernst Kretschmer, que diferenciaba entreleptosómicos, pícnicos y atléticos (delgados, gruesos y fornidos). Más tarde William Sheldon, partiendo de preceptos teóricos distintos llegó a una clasificación paralela, si bien llamó a sus tres grupos: ectomórficos (leptosomo), endomorfo (pícnico) y mesomorfo (atlético).
Hasta hoy, Sigmund Freud, es el mas influyente teórico de la personalidad, este abrió una nueva dirección para estudiar elcomportamiento humano. Según Freud, el fundamento de la conducta humana se ha de buscar en varios instintos inconscientes, llamados también impulsos, y distinguió dos de ellos, los instintos cocientes y los instintos inconscientes., llamados también, instintos de la vida e instintos de la muerte.
Objeto de estudio
El objeto de estudio de la psicología de la personalidad se centra en los procesospsicológicos existentes de la persona y la identificación de los principales subsistemas que la constituyen.
Objetivos
Descripción fiable y útil de las personas en base a sus características físicas y psicológicas (a partir de la observación de la conducta).
Predicción fiable de las diferentes formas de comportarse de las personales (diferencias individuales) en una misma situación o situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El consumidor y la mercadotecnia
  • Influecia de la mercadotecnia en el consumidor
  • Influencia de la mercadotecnia en el consumidor
  • El Impacto De La Mercadotecnia En El Consumidor
  • TRABAJO FINAL MERCADOTECNIA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
  • Mercadotecnia Y Comportamiento Del Consumidor: Los Fundamentos De La Publicidad.
  • “Relación del comportamiento del consumidor y las variables de mercadotecnia”
  • Medio Ambiente De La Mercadotecnia Y Conducta Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS