la mercadotecnia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
“Fundamentos de la Mercadotecnia“

¿Que es la mercadotecnia?
Se define como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y deseana través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El especialista en el área de mercadotecnia se llama "Mercadólogo".
La mercadotecnia o marketing consiste en unconjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursosque persiguen dicho fin. Implica el análisis de la gestión comercial de las empresas. Su intención es retener y fidelizar a los clientes actuales que tiene una organización, mientras que intenta sumarnuevos compradores.
Las técnicas y metodologías de la mercadotecnia intentan aportar las herramientas necesarias para conquistar un mercado. Para eso deben atender a las cuestiones conocidas como lasCuatro P: Producto, Precio, Plaza (referido a la distribución) y Publicidad (o promoción).

La mercadotecnia también consiste en la satisfacción de:
Los clientes: Es obvio que nuestros productosy/o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y está gente estará dispuesta a pagarnos por esa satisfacción. Sin clientes no hay empresa. Sin un producto que satisfaga una necesidad nohay empresa.
Las personas que trabajan en la Empresa: La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar lasatisfacción del personal es también fundamental.
Los accionistas: Obviamente, son quienes toman el riesgo, deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategia de mercadotecnia debe lograr quela empresa genere utilidades para sus accionistas.
La sociedad: Una empresa debe ser benéfica para la sociedad. Los giros negros como el narcotráfico o la prostitución satisfacen a sus clientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS