La mercadotecnia

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Introducción:

Marketing es Guerra

La guerra pertenece a la esfera de la competencia empresarial, que es también un conflicto de intereses y actividades humanas.

El mejor librosobremarketing no es obra de un profesor de Harvard. Tampoco de ningún colaborador distinguido de General Motors, General Electric, ni siquiera de Procter & Gamble.

Pensamos que la mejor obra sobre marketingesla que escribió un general prusiano en sus días de retiro, Kart von Clausewitz. Este libro, publicado en 1832 y que lleva por título De la Guerra, describe los principios estratégicos en los quesehan basado todas las guerras triunfales.

Clausewitz fue el gran filósofo de la guerra. Sus ideas y conceptos han perdurado más de 150 años. En la actualidad, De la Guerra es ampliamente citadoenlas academias militares de West Point, Sandhurts y St. Cyr.

La guerra ha cambiado drásticamente desde la primera edición de la obra de Clausewitz. A pesar de innovaciones como el tanque, el aviónlaametralladora y un sinnúmero de armas nuevas, las ideas de Clausewitz son tan adecuadas hoy como lo fueron en el siglo XIX.
Las armas pueden cambiar, pero la guerra en sí, Clausewitz fue elprimeroen reconocerlo, se basa en dos características inmutables: estrategia y táctica. Su clara exposición de los principios estratégicos de la guerra es probable que sigan sirviendo de guía a losjefesmilitares del siglo XXI.

CAPITULO 1.

2505 AÑOS DE GUERRA

“Mantén las fuerzas concentradas en una masa avasalladora. La idea fundamental es que siempre hay que lanzarse, por encima decualquierobstáculo y llegar tan lejos como sea posible”.

En el capitulo 1 encontramos un sin número de guerras las cuales son un ejemplo de cómo los grandes estrategas militares las lograron ganar,perotambién vieron su derrota en ellas por no tener una táctica y estrategia adecuada.

Maratón 490 antes de Cristo: Desembarcaron 15,000 mil Persas para enfrentar a 11,000 atenienses, 6,000 Persas......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS