la mesopotamia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
http://noticia3.com/video.php?id=547

MESOPOTAMIA ASIÁTICA Los ríos que forman la mesopotámica Asiática son el Éufrates y Tigris. Los ríos mesopotámicos bajan delas montañas centrales de Asia y desembocan en el golfo Pérsico. Partes de un Río:
- Naciente: lugar donde se origina un río (cumbres nevadas, lagos, zonaslluviosas)
- Cursos. Superior, Medio e Inferior
- Desembocadura: lugar de otro río o mar donde el río vuelva sus aguas

CARACTERISTICAS DEL TERRENO: Mesopotamia,que tenía un clima subtropical sin estación seca, estaba dividida en dos grandes zonas agrícolas. La alta Mesopotamia, extensión oriental del Creciente fértil, seencuentra por encima del límite de la isoyeta 200, lo que permitía una agricultura de secano, gracias a las lluvias de invierno y primavera. Esto se aplica también alalto Djézireh (alrededor del triángulo de Khabur), para Asiria y las estribaciones de las montañas Zagros. Al sur de una línea que va desde el curso medio del Balikh yel bajo Djézireh hasta Susa a lo largo de la cadena de los Zagros al este del Tigris es el área de la agricultura de regadío, porque no hay lluvia suficiente paraque prospere una agricultura de secano.Desde la perspectiva del relieve, el norte es una meseta, cuya parte septentrional es más alta. Por el contrario, la bajaMesopotamia es muy llana: la pendiente es muy pequeña o incluso nula en algunos lugares. El extremo sur, límite que ha cambiado en el curso de la historia antigua, es unazona pantanosa.
Los valles de Mesopotamia están bordeadas por el desierto y zonas esteparias, que desempeñan un papel importante en las actividades ganaderas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS