La meta ensayo

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
LA META
Un Proceso de Mejora Continúa

En la actualidad es común encontrarnos con ciertas situaciones que impiden que una organización sea eficiente y productiva, a pesar de de que todo seencuentre bajo control y la empresa cumpla con los estándares establecidos.
En La Meta de Eliyahu M. Goldratt se evidencia la problemática presente en la fábrica Único donde los parámetros para realizarcada uno de los procesos no eran los adecuados. Además en la empresa no se tenía un objetivo pre-establecido y a pesar de que las cosas se realizaban en el proceso productivo de la forma correcta no sepresentaba una mejora continua en la fábrica.
Alex Rogo, protagonista de la obra empieza a cuestionarse por la productividad de su planta, al no encontrar la naturaleza de sus problemas decide buscarotros medios que le proporcionen las respuestas que el necesita. He aquí donde se descubre que en ocasiones la respuesta a preguntas complejas son un conjunto de preguntas más básicas y comunes, comolas proporcionadas por el físico Jonah para que Rogo pudiera descubrir cuál era la meta de la empresa y como podría hacerla más productiva y competitiva.
El método enseñado por Jonah (profesor de launiversidad de Alex), considerado un científico en la ciencia de las organizaciones permitió que el señor Rogo como gerente de la fabrica y con ayuda de los trabajadores utilizara los parámetros queexpresan la meta de ganar dinero y desarrollar las distintas reglas para manejar la planta que son: el Throughput, los inventarios y los gastos de operación. Definiendo el Throughput como la velocidada la que el sistema gana dinero a través de las ventas, el inventario como todo dinero que el sistema ha invertido en comprar cosas que pretende vender y los gastos de operación como todo el dineroque el sistema gasta en transformar el inventario en Throughput.
Al conocer la meta de la empresa Rogo se propone cumplirla, sin embargo durante su ejecución descubre múltiples inconvenientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La meta-ensayo
  • La Meta Ensayo
  • ENSAYO La Meta
  • Ensayo La Meta
  • Ensayo la meta
  • Ensayo " la meta"
  • Ensayo la meta
  • Ensayo la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS