La Meta Resumen completo

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015





ESCUELA DE INGENIERÍA
ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES
PLANEACION Y PROGRAMACION DETALLADA



LA META
RESUMEN





PROFESOR: Ing. CANALES ESCALANTE DANIEL
ALUMNO: Ing. TORAL FLORES EDGAR


08 de Agosto del 2015

LA META
RESUMEN

“Escrita con un estilo de relato de acción, La Meta es la emocionante novela que está transformando el pensamiento de los directivos de todo el mundooccidental. El autor ha sido descrito por la revista 'Fortune' como un gurú de la industria y por 'Business week' como 'genio'. Este es un libro para ser recomendado a sus amigos profesionales de la industria -incluso a sus jefes- pero no a sus competidores. Alex Rogo es un 'estresado' director de fábrica que intenta desesperadamente mejorar los resultados de la misma, que está abocada al desastre”.1
Ellibro trata sobre la travesía del director de una fábrica manufacturera en su intento de salvarla del cierre utilizando el Método Socrático (la lógica deductiva) revelado por un ex maestro suyo de Física, lo que lo lleva junto con su equipo a buscar y encontrar los problemas que evitan el crecimiento de una empresa como son la falta de productividad, comunicación deficiente, mala planeación ylos problemas de calidad. A la par de su trabajo en la fábrica, conocemos también su entorno familiar.
El primer capítulo nos presenta la situación crítica de la fábrica luego de la visita de Bill Peach, el vicepresidente de la división de Alex quien va a cuestionar el atraso de un pedido, el 41427, mismo que logran sacar ese mismo día pero a costa de dejar a un lado los otros pedidos, larenuncia de un mecánico y una máquina descompuesta. Aunado a esto, Peach da un últimatum: tiene 3 meses para mejorar el rendimiento de la fábrica, de lo contrario la cerrará y por consiguiente el despido de todos los trabajadores, sumándose así a las otras fábricas cerradas de Bearington.
Alex se pone a analizar y se da cuenta que a pesar de que la fábrica cuenta con todo lo necesario –maquinaria depunta (robots), personal capacitado, etc. para tener un óptimo rendimiento, no es así. Se necesitan medidas extremas e inmediatas.
Durante una junta de directores de fábrica convocada por Peach, Alex recuerda el encuentro que tuvo con un ex profesor suyo de Física, Jonah, a quien le comenta la situación en la que se encontraba su fábrica, y para su asombro, Jonah parece saber el origen de laproblemática. Le hace una pregunta muy sencilla: ¿Cuál es la meta de la fábrica? en sí, de cualquier compañía. Alex, después de mucho pensar y analizar, llega a la conclusión que la meta es hacer dinero y todo lo demás son sólo medios para alcanzar esa meta.
De igual manera, le enseña nuevos parámetros, unos que expresan la meta de ganar dinero perfectamente y que, al mismo tiempo, le permiten estableceruna serie de procedimientos operativos para dirigir su fábrica. Hay tres. Se llaman ingresos (throughput), inventarios y gastos de operación. —
Alex se reúne con su equipo para analizar y discutir las ideas de Jonah y parte de lo que descubren es que tienen un inventario muy grande, no cumplen con las fechas de entrega de pedidos, las piezas que producen no son las que más se mueven y viceversa.Alex sigue buscando la ayuda de Jonah y vuela a Nueva York para entrevistarse con él. En esta ocasión, le habla de dos términos nuevos para aplicarse en la fábrica: sucesos dependientes y fluctuaciones estadísticas.
En una excursión con su hijo y los compañeros de campamento le toca hacer de guía a los niños, situación que le permite observar y analizar la dinámica de la caminata, misma quecompara con lo que está sucediendo en la fábrica, un deficiente proceso de producción solo crea y acumula más problemas. Y otro juego que realiza con los chicos, le permite vislumbrar como es la situación de la fábrica en relación a los inventarios.
Con su equipo de trabajo sigue tratando de buscar la razón del atraso de los pedidos y su relación con sucesos dependientes y fluctuaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Completo Libro La Meta
  • Resumen la meta
  • Resumen De La Meta
  • Resumen La Meta
  • Resumen la meta
  • RESUMEN DE METO
  • Resumen De La Meta
  • resumen la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS