La Meta. Teoría de las Restricciones

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
LA META: TEORIA DE LAS RESTRICCIONES

Toda empresa u organización es creada con un solo objetivo, el de generar ganancias. Si dentro de nuestra organización no se obtiene las ganancias esperadaspodemos decir que algo no está funcionando de manera correcta y que es necesario realizar algunas modificaciones. Si se cumple la meta esperada y se obtiene determinada ganancias podemos decir que laempresa trabaja a la perfección pese a cualquier obstáculo que tenga que sortearse durante todo el proceso de la organización.
A estos obstáculos se les llama restricciones y si no existieran duranteel proceso productivo los logros esperados serían mayores. A este tipo de situaciones se deben enfrentar a diario los directivos de las empresas y deben hacer uso de su sentido común y de la lógicapara poder enfrentarse a ellos y salir bien librados ya que como hemos visto en los resultados de cada decisión que toman se están jugando el puesto.
La toma de decisiones correcta en una empresa va adefinir el futuro de la misma. Ante determinada situación que no permita se cumpla con el fin último de la empresa, se debe primero determinar cuál es el cuello de botella es decir cuál es el recursocuya capacidad se minimiza y detiene todo el ritmo de la producción esta seria nuestra restricción ya que esta determina el ritmo de la producción e impide alcanzar un mejor desempeño en relación anuestra meta.
Es segundo lugar debemos aprovechar todos nuestros recursos para ver de qué manera podemos explotar nuestra restricción y sacar el mayor provecho de ella. Si determinamos que ciertodepartamento o cierta maquina es causante de nuestro mal debemos ver como modificar el funcionamiento de dicho departamento o máquina para que los resultados sea más favorables y nos acerquen a nuestrameta.


Como tercer paso debemos establecer nuestras prioridades es decir determinar de qué manera se va a trabajar sin la necesidad de crear más de lo que realmente se necesite ya que el almacenar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la meta teoria de las restricciones
  • ENSAYO DE LA META(TEORÍA DE RESTRICCIONES)
  • Resumen La meta
  • Teoría De Restricciones
  • Teoria de las restricciones
  • Teoria De Restricciones
  • Teoria restricciones
  • TEORIA DE RESTRICCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS