La meta

Páginas: 27 (6631 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
LA META

UN PROCESO DE MEJORA CONTINUA



Esta es una novela que nos presenta un caso real, donde el protagonista es gerente de manufactura en una empresa, llamado Alex Rogo, nos muestra cuales son los problemas a los cuales se enfrenta todo gerente de manufactura de alguna división, la empresa donde labora Alex se enfrenta a una serie de problemas que en la actualidad son muy presentesen toda empresa manufacturera, y también nos ayuda a obtener mas conocimientos a cerca de cómo manejar una empresa y que decisiones tomar al momento de estar viviendo o pasando por una situación similar y saber también cuales son los riesgos a los que se enfrenta un gerente de manufactura .

Alex Rogo, es una persona muy responsable que le gusta llegar siempre temprano a su trabajo, porque diceque temprano le avanza más rápido al papeleo pendiente, antes de que empiecen a timbrar los teléfonos.

Al entrar al estacionamiento de la planta se da cuenta de que esta ahí el vicepresidente de la división, y piensa que algo grave debe estar pasando para que bill se haya presentado a la planta.
Rogo se da cuenta de que el vicepresidente esta en la empresa porque Bill estaciona su mercedes enel estacionamiento que le pertenece al gerente y deduce que es el carro de Bill porque en la placa tiene la frase “numero 1”, y dice que Bill siempre se preocupa por ser el numero 1.
Al entrar a la planta se da cuenta de que alguien le grita ¡sr. Rogo! se detiene y se da cuenta de que cuatro personas salen de las puertas de la fabrica. mira a Dempsey, supervisor de turno; a Martinez, delegadosindical; a uno de los obreros y al jefe del centro de maquinado, que se llama Ray, y todos están hablando al mismo tiempo. Dempsey esta diciendo que tenemos un problema, Martínez grita que va a haber una huelga. el obrero esta hablando de maltrato. ray dice a voz en cuello que no puede terminar un trabajo porque no están todas las partes, de repente se siente en medio de todo y se da cuenta que nisiquiera a tomado una decisión, de repente se da cuenta de que el Sr. Peach llego a la planta desde hace como una hora y exigió ver el estado de la orden 41427, y como cosa del destino nadie sabia nada de la orden y Peach los tenia a todos corriendo, buscando pistas y resulto que era una orden muy grande y muy retrasada.
la planta tiene 4 prioridades para surtir las ordenes que son:

urgentemuy urgente
urgentísima
¡hágala ya!

esto significa que sencillamente la planta no se da abasto para poder surtir las ordenes.

Peach esta desesperado porque la orden que necesita no esta lista y le ordena al mecánico que prepare las maquinas para poder sacar el pedido 41427, el mecánico mira al supervisor y le dice que lleva mas de hora y media preparando la maquina para un pedido y justocuando esta por terminar llegan y le dicen que cambie de herramienta para otro pedido, Peach se molesta y va directamente él y le dice al mecánico que si no hace lo que se le ordena queda despedido. El mecánico empieza a preparar la maquinaria pero solo la prepara para que corra ciertas piezas y luego se retira de la planta, en cuanto se dan cuenta de que el mecánico abandona la planta quierenlocalizarlo para hacerlo volver.
Peach entra a la oficina de Rogo y le dice que tiene tres meses para que la situación de la empresa mejore.
Entonces Rogo le pregunta ¿y que pasa si no se logra en ese plazo?
tendremos que cerrar la planta.
Frente a esta situación Rogo se queda callado. Mientras estaba viendo hacia el estacionamiento Peach se había ido a sentar junto a él y empezó a decirle que élle había dado ese trabajo porque creía que era la persona que podría mejorar esa planta. pero que si quería seguir en la empresa tenía que presentar resultados lo mas pronto posible. pero él le dice que necesita tiempo y Peach le contesta que tiene tres meses, y que si las cosas empeoran ni ese plazo le podrá dar, después de eso Peach se retira.
Rogo decide entonces que lo mejor será dar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS