La Meta

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
LA META

Esta historia comienza con Alex Rogo, quien es gerente de una planta manufacturera de la empresa UniCo y quien es retado por el vicepresidente divisional de la empresa Bill Peach el cualle exige que mejore la rentabilidad en 3 meses o sino la empresa cerraría.
Afortunadamente Rogo días antes se reencontró con Jonah, profesor de matemáticas y física que le dio clase a Rogo años atrás,pero ahora se dedica a la “ciencias de la organización” tomando como prioridad las de manufactura. Al saber esto, Rogo le cuenta que es gerente de una de esas empresas y que su empresa presentaciertas dificultades en cuanto a su rentabilidad.
Las preguntas que rondaban por su cabeza eran: Cual es la meta? Que se supone que tenemos que hacer en la planta? Que la mantiene trabajando?
Para Jonahexiste una sola meta, pero debido a que la empresa tiene diversos procesos y son innumerables las actividades que allí se concretan, son muchas las prioridades que se encuentran dentro de la misma.En general en una empresa todo es importante: Una procura consto-efectiva, el hecho de contratar gente eficiente y buena también tiene mucho que ver, que la empresa cuenta con alta tecnología, que seproduzcan productos con excelente calidad, capturar el mercado y el publico objetivo, y la comunicación y satisfacción del cliente.
Todas estas actividades son importantes pero todas conllevan a unsolo objetivo: ganar dinero. La verdadera meta de una empresa es ser rentable y eso es posible si se gana dinero, porque sino la empresa puede quedar acabada.
El siguiente paso para alcanzar la metapropuesta es medir y evaluar el desempeño que se genera en la empresa, esto quiere decir mirar si la empresa se acerca o se aleja de su objetivo. Hay muchas cosas que sirven de medida como cumplimientode fechas, rotación de inventarios, entre otras.

Una idea se le ocurre a Rogo, el cual consiste en dejar de alimentar a los robots y así disminuir el inventario, pero el talón de Aquiles seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS