La meta

Páginas: 17 (4178 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
1. INTRODUCCIÓN

El libro trata sobre la experiencia laboral de Alex Rogo, un gerente de una de las plantas de UNICO en la ciudad de Bearington; quien creía que manejaba su planta de una manera eficiente y productiva.

Desde su primer y más grande problema con la entrega a tiempo del pedido número 41.427 de productos hecho por uno de sus más grandes clientes (Burnside), Alex Rogo y suplanta fue puesta entre ojos del gerente general de UNICO, Bill Peach. Por esta razón Rogo se vio obligado a pedir ayuda a su antiguo profesor de física de la universidad, Jonah, el cual según Rogo no tenía experiencia en planta para darle una solución a sus problemas, sin embargo, no tenía razón alguna para no arriesgarse pues solo contaba con tres meses de plazo para salvar la planta y a todos sustrabajadores. Pero Jonah termino siendo más útil de lo que Rogo pensaba, pues fue gracias a él y a sus fundamentos para administrar que Rogo además de lograr éxito en su planta, fue ascendido y nombrado director de la división.

2. PREGUNTAS

¿Cuáles son las ideas claves que trae el libro, con respecto a la administración en general y con respecto a la administración de operaciones? (mínimo 5ideas debidamente sustentadas).

a. Toda empresa tiene una meta.
El libro habla sobre cómo cada empresa tiene una meta, pero que a la hora de ejercer sus funciones, se olvidan de esta, lo cual es lo verdaderamente importante pues es necesario tener un rumbo y una visión de lo que se desea. En las empresas productivas y las de servicios que tengan como fin el ánimo de lucro la meta es ganardinero. Esto se comprueba en el incremento de la utilidad neta, el incremento del rendimiento sobre la inversión y al mismo tiempo el incremento del flujo de efectivo.
Si no se tiene una meta, es poco probable definir una estrategia para la organización y tampoco se pueden establecer actividades que agreguen valor.
b. Ver a la organización como un todo.
Es necesario ver a la organizaciónde una manera global, es decir, verla desde una perspectiva pluridisciplinar teniendo en cuenta que la organización es un proceso donde cada una de las partes interactúa. Es por esto que cada uno de los elementos están interrelacionados generando relaciones de interdependencia, lo cual nos da a entender que no es posible ver el comportamiento de las variables por separado, ya que pueden existirimpactos de una variable sobre otras del mismo grupo (covarianza) y así mismo podemos ejemplificar con los siguientes conceptos como: eventos dependientes donde un evento o serie de eventos deben llevarse a cabo antes de que otro pueda comenzar y fluctuaciones estadísticas que se refiere al tipo de información que no se puede predecir con precisión y que varía de una instancia a la siguiente.
c.Mejora continua.
La mejora continua hace referencia a la reorganización de la empresa, teniendo en cuenta que los factores tanto internos como externos influyen inevitablemente sobre la empresa obligándola a cambiar constantemente y a buscar la mejor manera de hacer las cosas para prioritariamente generar valor y reducir al máximo costos y al mismo tiempo los gastos de operación, y buscandomayores beneficios tanto para la organización como para el cliente con el fin de crear relaciones redituables con el mismo.
d. Más productividad no es igual a más beneficios.
Se entiende como productividad las acciones que acercan a la compañía a la meta, la cual es aumentar el troughput mientras se reducen los inventarios así como los gastos de operación.
Por lo cual si una empresa tieneentradas de dinero debido a las ventas, se reduce el inventario y también el dinero que gasta en transformar ese inventario; no significa que tenga beneficios ya que existen otras variables que influyen en este proceso como los retrasos en las entregas, la incapacidad de abastecer más clientes, entre otros; además el beneficio debe ser de toda la organización y no solo en una sección o área para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS