La meta

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
En este libro nos habla de un personaje llamado Alex, que es director de una fábrica y tiene muchos problemas en su empresa, debido a que las cosas no están marchando como deberían, algunas máquinas están funcionando mal y las personas no se están preocupando por cumplir con los pedidos.
Alex es una persona que se preocupa por todo lo que pasa en su fábrica, además de que empieza a tener variosproblemas serios con su esposa.
Se ha suscitado un problema grave con una máquina muy importante, que es única en la empresa, y necesitan arreglarla para poder entregar un pedido que es muy importante y que ya tiene varios días de retraso, con muchas exigencias y maniobras por fin logran terminar el trabajo y algunos empiezan a festejar, pero esta persona no se siente bien al contrario empieza apensar porque celebran si era su obligación entregar ese pedido, entonces se da cuenta de que las cosas no andan bien en su empresa que algo anda muy mal. Se empieza a cuestionar sobre qué es lo que está pasando.
En esos días el director financiero de la compañía ha mandado llamar a una junta dónde nadie sabe cuál va a ser el tema a tratar. En esa junta les dicen que todo está muy mal y que sequieren soluciones.
Alex se encuentra en el aeropuerto a su antiguo profesor, una persona muy exitosa con mucha sabiduría, se anima a comentarle sus problemas y el profesor le hace entender que él es la única persona que puede solucionar sus problemas, y le empieza a hacer algunas cuestiones para que él piense y llegue a una solución.
Se da cuenta y empieza a preguntarse el porqué de todo lo quele está pasando, se empieza a cuestionar una y otra vez cuál es la meta real de todas las organizaciones, se encuentra piense y piense hasta que por fin se da cuenta de que la verdadera meta es la de Generar utilidades. Pero también se da cuenta de que todos los empleados y él principalmente no están poniendo todo de su parte para cumplir con los objetivos. También se da cuenta de que tiene queesforzarse y cumplir con sus cosas, que no puede abandonar todo y echarlo por la borda, no puede quedar como un cobarde.
Decide volver a contactar a su maestro, pero para ello debe buscar su agenda en casa de su madre, al llegar esta lo ve sorprendida ya que solamente la visita en ocasiones muy especiales. Su madre lo nota preocupado y le dice que le cuente que es lo que le pasa pero él consideraque su madre no es capaz de entender sus problemas; ella casi lo obliga a que le diga lo que esta pasando.
Estando en casa de su madre, Alex puede hablar con su maestro por unos pequeños minutos y este le dice que tiene que aumentar sus ingresos pero para ello debe disminuir los inventarios y los gastos de operación, si no logra eso jamás podrá lograr la meta.
Al llegar nuevamente a su empresadecide hablar con las personas encargadas de la producción y se da cuenta de que producen demasiado, que no venden. Empiezan a platicar sobre cuáles son todos los problemas que tienen y se dan cuenta que tienen que hablar nuevamente con su profesor. Además de que tiene problemas por su esposa. Ella le reprocha que nunca tiene tiempo para ella y sus hijos.
Decide ir a visitar a su profesor en NuevaYork y le pregunta varias cosas del funcionamiento de su empresa, él le da varios tips para que él mismo encuentres sus soluciones y se arreglen las cosas.
Un fin de semana lleva de paseo a su hijo que es boy scout y empieza a entender algunos de los problemas que tiene en su empresa. Su esposa lo deja convencida de que él no quiere estar ni con ella ni con su familia.
En la empresa cada vezlas cosas se ponen más mal y ya no sabe cómo darles solución, además en su casa también los problemas aumentan cada vez más.
Después de tantas vueltas y de hablar nuevamente con su profesor, empieza a detectar los problemas y cómo se pueden solucionar: Primero se da cuenta de que los costos de producción no pueden ser iguales a los de años pasados, que en determinadas máquinas existen algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS