La Meta

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
LA META

El objetivo de la lectura de la obra literaria la meta es conocer y aprender algunos de los problemas que las empresas pueden enfrentar y ¿cuáles son los puntos a investigar para poder identificar el problema?, además de cómo se debe innovar la empresa y mantenerse a día conforme al entorno económico y social.
LA META trata de introducirnos al mundo industrial,manejando la ciencia y la educación como un método de organización en donde la hipótesis juega un papel muy importante mediante la cual debe de existir una relación lógica con los que hacemos día a día para emprender a dirigir una empresa y lograr sortear todos los problemas que se nos presenten en una empresa.
Hoy en día las empresas pequeñas poco a poco han ido perdiendo terreno en el campo delas ventas.
Por no querer romper los esquemas de antaño. Lo cual aprovechan las grandes firmas para negociar algunas funciones con empresas perdedoras a esto se le llama “PLAN ESTRATEGICO”.
Como una persona al tener la presión y la necesidad de cambio, toma el liderazgo para lograr la meta junto con su equipo de trabajo.
Los personajes principales de esta historia son:
* ALEXROJO (gerente divisional)
* STANCEY (jefe del registro de partes existenciales)
* BOB DONOVAN (jefe de producción)
* LON (controlador de la planta)
* RALPH (jefe de programación)

Alex Rogo, director de la fábrica (Único) y como cambia su vida tras un oportuno encentro con Johan, antiguo profesor de sus tiempos universitario, que le induce a romper con su forma convencional depensar y a iniciar el aprendizaje de los Instrumentos de Pensamiento para la Gestión.
Para nuestro protagonista empieza una mañana tras la visita del vicepresidente de la compañía, Bill Peach, como consecuencia del retraso de los pedidos en su fábrica.
Tras la reunión mantenida con Bill, éste le da un ultimátum: en un plazo de tres meses deberá conseguir una mejorasignificativa, de lo contrario, se producirá el cierre de la fábrica.
Alex y su equipo han estado reduciendo costes continuamente, despidiendo trabajadores de la plantilla y comprando robots para intentar mejorar, pero los resultados de su fabrica siguen empeorando progresivamente.
Esto no ayuda precisamente a mejorar la mala relación que tiene con su familia que Alex forma con sus dos hijos ysu esposa Julie, a quien tiene prácticamente abandonada por sus preocupaciones laborales por su dedicación a su trabajo que no le deja tiempo para su familia.
Tenía que sacar el pedido de Burnside que le dijo BILL PEACH pero el analizaba la situación que significaba retrasos en los pedidos, pérdidas de tiempo y dinero lo único que él podía pensar en ese momento era en la 280 personas que sequedarían sin trabajo.
Entonces él se fue a un lugar para pensar las cosas claramente y encontrar una solución al problema que tenia.
Alex Rogo le pide ayuda a su antiguo maestro de física JONAH quien le ayuda a liberarse de su forma de pensar tradicional y a reconocer lo que necesita hacer para sobreponerse a los problemas de la producción a través de la lógica deductiva.
Laprimera pregunta es "¿Cuál es la meta?" La respuesta, en el caso de una fábrica, es ganar dinero, con esta premisa, JONAH le intenta mostrar las tres variables que debe estudiar en su fábrica:

Ingreso neto: Dinero generado a través de las ventas; es decir, todo el dinero que entra en el sistema.
Inventario: Todo el dinero que el sistema invierte en adquirir bienes que luegopretende vender; es decir, el conjunto de dinero que, por algún motivo, es retenido en el sistema.
Gasto de operación: Todo el dinero que gasta el sistema para convertir el inventario en ingresos netos; es decir, todo el dinero que sale del sistema.
Estos son parámetros para lograr la meta final y que la meta es “GANAR DINERO” si no que son variables interrelacionadas y que solo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS