LA META

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
La Meta
Resumen:
Cuenta la historia del gerente de una planta de producción de la empresa UniCo, llamado Alex Rogo. Un buen día el vicepresidente divisional lo visita porque han llegado hasta élvarias quejas de atrasos en entregas de la planta.
El vicepresidente, le da un plazo de 3 meses para que se deje de perder dinero, pidiéndole acciones y resultados de otra forma la planta será cerraday todos tendrán que ser liquidados.
Esta visita lo hace pensar en el encuentro que tuvo con su profesor de física en un aeropuerto y recuerda su conversación donde le preguntó Jonah (su profesor)¿Cuál era la meta de su empresa? y si realmente todos esos avances tecnológicos y la reducción de algunos costos, la eficiencia, los inventarios estaban correctos para lograr esa meta.
Después de muchomeditar en cuál es la meta de la empresa, por fin la descifra y la meta es ganar dinero, y esto solo se puede lograr siendo eficiente, es aquí que decide hacer cambios en la planta
Tiene conversacionestelefónicas con su profesor el cuál le da varios consejos para sacar adelante el trabajo y hacer que la planta sea productiva, todas estas acciones, hacen que Alex comience a tener problemas en casadebido a su ausencia excesiva.
Un fin de semana su hijo le recuerda que tiene que ir a una excursión con él y que prometió ser el jefe de tropa, así que va con todos los niños. Durante el viaje seda cuenta de cuál es el problema con sus líneas de producción , ya que durante una caminata, el niño con menor capacidad, hace que en la línea se generen espacios mas largos, provocando por ende quelos demás niños tengan que esperar.. Alex cuenta esta experiencia a su equipo de trabajo y finalmente le llama a Jonah, quien le dice que lo que debe hacer para que la planta sea productiva es encontrarlos cuellos de botella. En conjunto empiezan a checar en que puntos de la planta se pueden estar generando los cuellos de botella.
Después de varios días encuentran el cuello de botella, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS