La Meta

Páginas: 22 (5333 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Agregar a favoritos Invitar a un amigo Ayuda Português ¡Regístrese! | Iniciar sesiónMonografíasNuevasPublicarBlogsForosBusqueda avanzada
Monografias.com > Administracion y Finanzas > Contabilidad Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionadosLa Meta
Enviado por Zazil Cortés

1.Resumen
2.3.Opinión
4.Bibliografía

Resumen

Capítulo 1

Llega Rogo altrabajo y se enfrenta al caos de siempre, pero ahora hay un ingrediente extra, se encuentra ahí el Vicepresidente de la división Bill Peach y todos están muy enojados porque Peach los trato mal a todos. Como es el gerente de la planta va a hablar con él y al preguntar el porque llego a tratar a la gente así, él responde que recibió una queja de un cliente, Peach dice que la planta tiene muchosproblemas y que Rogo tiene 3 meses para solucionarlos.

Rogo decide ir a dar una vuelta por la planta, para ver como se encuentra todo, Bob (jefe de producción) le dice que una de nuestras maquinas, la NCX-10 necesita prepararse para el pedido y no había nadie quien la preparara porque debido al incidente de en la mañana el técnico que la manejaba había renunciado.

Capítulo 2

Rogo se va a sucasa para descansar. Le cuenta a su esposa lo que pasó en la planta, ella ve el ultimátum como una esperanza de salir de ese pueblo y empiezan a discutir. Decide regresar a la planta para evitar mas discusiones, al llegar a la fábrica, todos se están moviendo para sacar el pedido de Peach. Se trabaja durante toda la noche y el pedido sale. Rogo se da cuenta de que a pesar de toda la tecnología quetiene la planta, el trabajo no está saliendo como debería y que de hecho está perdiendo dinero.

Capítulo 3

Bill ha convocado a una junta para todos sus subordinados, para analizar la situación de la división y tratar de tomar medidas, para así mejorar el desempeño de la división.

Rogo se entera que la división está sentenciada a desaparecer.

Por casualidad Rogo recuerda un encuentro muyinteresante que tuvo con Jonah, un maestro que tuvo.

Capítulo 4

Rogo recuerda su encuentro, y algo que le llamó la intención pues Jonah parecía saber perfectamente lo que estaba sucediendo en la planta (todos los problemas). Le plantea a Rogo la pregunta que desencadena la historia: ¿cuál es la meta de la empresa?

Capítulo 5

Después de mucho pensar, Rogo llega a la conclusión de quela meta de la plata es ganar dinero y que todo aquello que no haga que la planta gane dinero no es productivo.

Capítulo 6

Llega a la planta y ve a unos trabajadores sentados, se enoja y luego descubre que estaban sentados porque no tenían piezas por procesar.

Intenta saber qué cosas le dan dinero a la planta y cuales no y se da cuenta de que no hay un registro fidedigno de eso.

Se lehace tarde y por eso tiene problemas con su esposa.

Capítulo 7

Rogo está cansado, llega a su casa, esta apunto de decidir dejarlo todo y entonces ve la boleta de su hija y piensa en todo lo que ella se ha esforzado y decide que él también va a dar lo mejor de sí para salvar a su planta.

Decide contactar a Jonah.

Capítulo 8

Contacta a Jonah y éste le habla de tres conceptos nuevos paraRogo:

•Throughput: Velocidad a la que se genera dinero a través de ventas.
•Inventario: Dinero que se ha invertido en comprar cosas que pretende vender.
•Gastos de operación: Dinero que se gasta en transformar el inventario en troughput.
Y le dice que para alcanzar la meta, debe pensarla en los parámetros.

Capítulo 9

La planta es un caos y para empeorar las cosas, Rogo se entera devan a hacer un comercial en su planta, con lo robots.

Discute con su equipo lo que Jonah le dijo, y llegan a la conclusión de que su problema es que las piezas que producen no son las demandas y que no producen las que la demanda quiere, por eso su inventario es enorme y sus entregas insuficientes.

Capítulo 10

Rogo le dice a su equipo la situación de la empresa y les explica la meta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS