La meta

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN

Con este ensayo quiero argumentar, que no basta con tener lo mejor en cuanto a equipo material, edificios, activos fijos, tecnología de punta, procesos y el mejor personal haciendo un excelente equipo para el buen funcionamientos de cualquier empresa, si no tenemos definido el objetivo.
El objetivo es la finalidad que persigue toda empresa. Todas las organizaciones están creadascon una finalidad y para lograr alcanzar este fin es indispensable la participación de todos los miembros logrando hacer un equipo de trabajo. Estableciendo parámetros permite que el director de cualquier empresa tenga un proceso de mejoramiento continuo.
Conocer el objetivo que persigue la empresa, llegar a la meta se logrará mediante el análisis, desarrollo e interpretación de los procesosestablecidos.


DESARROLLO

Este libro expone los problemas a los que se enfrenta una empresa; analiza la visita del Vicepresidente de la División de la empresa UniCo, quien ante el insistente llamado de un cliente entre otros, ante el atraso de la entrega de un pedido, visita la planta que viene presentando desde hace tiempo problemas de ineficiencia, problemas con las máquinas, fallos deproducción, retraso de los pedidos de los clientes, exceso de inventario entre otros problemas a cargo del Ing. Alex Rogo; el vicepresidentes exige de forma excesiva el cumplimiento a los clientes, incomodando a los trabajadores y algunos en su molestia renuncien, dando un plazo de tres meses para demostrar resultados satisfactorios de lo contario la planta sería cerrada.

El Ing. Rogo busca cualesson las causas por las que la planta no da buenos resultados, revisa, analiza y concluye que tiene las mejores máquinas, recurso humano de lo mejor, tecnología de punta, un excelente sistema computarizado; todo esto da vueltas en su cabeza, sin encontrar la raíz del problema en la productividad, solo confirma de que algo está mal. El Ingeniero Rogo es de la clase de gerente en la que su gestión labasa solamente en indicadores, sin conocer o hacer a un lado el objetivo de una empresa con fines de lucro. Durante este proceso de análisis recuerda a su profesor de Física, quien mediante cuestionamientos logra que el ingeniero en el desarrollo de la discusión durante la primera reunión entre ellos encuentre el objetivo de la empresa: la meta real de cualquier organización es ganar dinero.Al llegar a la planta el ingeniero, lo irrita observar a algunos trabajadores sentados, el motivo por el que están inactivos los trabajadores es porque no tenían piezas por procesar. El ingeniero comenta a su equipo sobre los resultados de la reunión con mu profesor, y su equipo conociendo por la crisis que atraviesan; concluyen que tienen una alta producción de piezas que no son demandadas porlo que se dispara el inventario haciéndose cada vez más grande y sus entregas son insuficientes. Con esta nueva información, el ingeniero recurre de nuevo con su profesor ayudándole a establecer tres parámetros que establece la meta de una empresa ganar dinero:
1. Rendimiento: es el valor monetario que se genera con la venta de un bien.(1)
2. Inventario: el efectivo invertido en materias primas,producto en proceso y terminado en bodega.(2)
3. Gasto de operación: es el costo al que incurre la empresa al transformar la materia prima en producto.(3)
El ingeniero empieza a trabajar, aprendiendo a hacer trabajo en equipo y aumentando la información con los sucesos dependientes y sus movimientos, el ingeniero como ser humano también tiene problemas externos al trabajo, con su esposa y suhijo. Al ir de campamento, compromiso que había hecho con su hijo le permite descubrir aspectos interesantes, uno de ellos es el ritmo lento y el peso de la mochila de un niño es suficiente para que los que van detrás de este disminuyan su paso y se atrasen, al compara esta situación en el ámbito laboral piensa que ese análisis pudiera ser una solución.
Al regresar de campamento y estar en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS