La meta

Páginas: 14 (3308 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Lectura: La Meta


Resumen del Libro.

El libro inicia en una planta de producción, en la que Alex Rogo es el gerente, la planta tiene serios problemas y ha recibido un ultimátum de tres meses por parte de Bill Peach. Alex tiene; muy poco tiempo, problemas en la planta y problemas en su hogar, y no sabe cómo enfrentar estos problemas.

Por suerte para Alex, al estar en el aeropuertode O’hare se encuentra con Jonah, antiguo profesor con quien se pone a conversar sobre su planta y cuan eficiente y productivos son los robots de estas, ante lo cual Jonah discrepa si no te ayudaron a mejorar tu utilidad no están sirviendo para su fin, además de indicarle que la meta de todo negocio no es esa.

Alex pensó mucho hasta darse cuenta que la meta de una empresa es simplementeganar dinero, y que todas las acciones que realice deben estar orientadas a este fin. Alex hizo un análisis de la planta junto con Bob, Stacy, Lou, donde refutaba la labor de los robots ya que estos contribuían ha tener un mayor inventario para poder “ser eficientes” lo que implicaba que la empresa tenga dinero invertido en productos que no saldrían rápidamente a la venta, lo cual lógicamente nocontribuye a la meta de la empresa, lograron hacer ciertos cambios pero era muy poco para lo que necesitaban si querían salvar la planta.

Alex busco por todos los medios conversar con Jonah cada minuto que pudiera conversar con el era importante para lo que tenia que perseguirlo a través de sus viajes, el siguiente encuentro Jonah le explica sobre que es una planta balaceada, las restricciones,y en si que si varias maquinas tienen un promedio de producción y estas trabajan en línea el promedio global será igual al menor valor de producción de cualquiera de estas, que hay eventos que afectan a la producción de la maquinas como son los eventos dependientes, que por ejemplo cuando se daña una maquina o sufre una para y fluctuaciones estadísticas que son situaciones externas a la maquinaejemplo mal provisión de materia prima, algo que Alex lo entendió perfectamente.

Alex tuvo que hacer un viaje con su hijo y sus compañeros al bosque teniendo que por fuerza hacerse cargo del grupo, experiencia que le ayudo a entender lo que Jonah le indico, ya que vio que todos los niños deberían ir la paso del mas lento, además que ayudaba mucho el quitarle cierto peso, de esa manera el trechodel primero y ultimo niño se acortaba, haciendo una comparación con su planta las maquinas de menor capacidad de proceso deberían ser quienes dictaminen la cantidad de producción, mientras menos sean las piezas a procesarse en esta, todo el conjunto será mas productivo, además que los inventarios no crecerán.

Alex explico esto a sus compañeros de la planta y esto quedo mas claro con lavisita que pudo hacer Jonah a las instalaciones, identificando los “cuellos de botella”, los cuales son maquinas o procesos de menor capacidad a los demás, y estos debían ser aprovechados al máximo (optimizados) debiéndoles llegar productos en perfecto estado para procesarse, cuidar que su labor no contribuir a crecer el inventario, que lo producido sea explícitamente para la venta, además de buscarmaquinas alternas en las que se pueda procesar ciertas piezas.
Converso con el sindicato para plantearles cambiar ciertas “reglas”, no sin antes explicarles la importancia de que estas maquinas “cuello de botella” estén funcionando todo el tiempo.

Todo esto ayudo a que el truput, la “verdadera producción”, y los inventarios (bajen) ayuden cada vez mas a acercarse a la meta, pudiendo obtenerbuenos resultados en este mes.

La planta ya producía de manera mas eficiente, mantenía bajos inventarios no se retrazaba en sus producciones, existió utilidad, pero en este momento faltaba algo DEMANDA, la planta llego a producir mas de lo que vendía, la restricción cambio ahora era la demanda.

Alex fue a la dirección de Unico, a conversar si seguía el proyecto de cerrar la planta y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS