La meta

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
El vicepresidente de la compañía UniCo aparece en la planta dirigida por Alex Rogo para pedir cuentas por el retraso, de más de 6 semanas, del pedido 41427. Alex recibe un ultimátum. Tiene 3 mesespara enderezar el rumbo de la planta y mejorar los resultados o tendrán que cerrar la fábrica.
En la vida de Rogo aparece un antiguo profesor de física llamado Jonah, quien le dice que para empezar aser productivos hay que hacer cosas que ayuden a alcanzar la meta. Pero, ¿cuál es la meta?
Alex Rogo se plantea muchas posibilidades; reducir costes en materia prima, tener una plantillacompetente, tecnología punta, calidad y eficacia… Realmente todas las opciones son esenciales para la empresa. Y son esenciales porque conducen a la verdadera meta: ganar dinero.
Una nueva conversación conJonah proporciona a Rogo algunos parámetros importantes a tener en cuenta:
-Troughput (ingreso neto) la velocidad a la que se genera dinero con las ventas;
-La importancia de tener un inventario nosobredimensionado. Es decir, que el conjunto de dinero retenido en el sistema no sea muy elevado;
-Gastos operativos que suponen la transformación de inventario en dinero.

En una excursión deboys scouts en la que participa su hijo, Alex Rogo se ve convertido en monitor de los chicos. Deben cubrir una distancia en un tiempo determinado, y durante la marcha Alex va descubriendo comodistintas configuraciones de los niños producen diferentes fluctuaciones en la velocidad de la marcha, de donde extrae que la fuerza productiva de una cadena está siempre limitada por el eslabón más débil,representada por el compañero obeso que retrasa la marcha de todos los demás. Alex se reune con un grupo de sus trabajadores y les trasmite la experiencia que ha tenido con los niños. Les habla de loseventos independientes y de que el fin de la planta es que todo el sistema sea productivo, no sólo los robots.

El siguiente paso clave que deben dar es distinguir entre 2 tipos de recursos: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS