La meta

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
La Meta, de Eliyahu Goldratt, es una novela en la que el autor combina la ficción de los personajes creados con la realidad de los estudios realizados de mejora de gestión en la producción. El autornos presenta algunos de los métodos más útiles para mejorar la situación de una planta de producción mediante los diálogos entre los protagonistas de la historia. Así, se entrelazan los pensamientosdel protagonista Alex Rogo, quien narra la historia en primera persona, con las conversaciones con algunos de los trabajadores de la fábrica. También intervienen personajes del entorno familiar delprotagonista, su esposa e hijos que aportan conceptos e ideas a las mejoras que Alex trata de implantar. La novela no solo se centra en la actividad profesional del protagonista sino que también nosmuestra aspectos de su vida personal y familiar. Las preocupaciones por el trabajo han llevado a Alex a descuidar a su esposa Julie y a sus dos hijos, Sharon y Dave.
El autor nos sitúa en una planta defabricación de piezas, de la cual Álex Rogo es el director, que se encuentra en una situación límite. La planta tiene serios problemas que lleva arrastrando desde hace tiempo, como los retrasos en laentrega de pedidos que se han convertido en una rutina, la gran cantidad de piezas que no pasa los controles de calidad y averías en las máquinas. El relato empieza con el ultimátum de Bill Peach,directivo de la compañía UniCo, a Alex Rogo, éste le informa de que dispone de tres meses para mejorar la situación de la planta o tendrán que cerrarla.
Es en este momento cuando empieza la carrera deAlex para entender que esta fallando en la empresa, cuales son los verdaderos problemas que están sucediendo y que tiene que cambiar para que la fábrica empiece a generar beneficios y a poder servirlos pedidos a tiempo para evitar el cierre. Todo lo necesario para descubrir que debe cambiar en su gestión lo descubre con la ayuda de Jonah un antiguo profesor de física de Alex que se nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS