La meta

Páginas: 12 (2933 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
INTRODUCCION

LA META trata de introducirnos al mundo de la industria, manejando la ciencia y la educación como un método o forma de organización, en donde la hipótesis y teorías juegan un papel muy importante, en la cual debe de existir una relación lógica y razonable, con lo que hacemos día a día para emprender a dirigir y organizar una empresa, para resolver todos los problemas que sepresenten en la empresa.
Además pretende mostrar que la única manera de aprender es atraves de un proceso deductivo. Para encontrar las soluciones primero hay que plantearse varias interrogantes y uno mismo encontrar las posibles respuestas o soluciones necesarias para cada problema.
Por lo tanto determinar “la causa y el efecto”, ya que todos tenemos la capacidad de analizar y razonar,por ello podemos resolver nuestros problemas tanto personales como laborales, que diariamente se presentan en nuestra vida cotidiana, de una manera lógica al aprender a observar y visualizar nuestro alrededor y no tratar de apegarnos estrictamente a reglamentos que ya no son viables en nuestros tiempos.
Esta historia también nos narra la vida de algunos gerentes que ponen en primer lugar sutrabajo olvidando la importancia de su familia y de las consecuencias que se presentan con el paso del tiempo en sus vidas.
Hoy en día las microempresas poco a poco han perdiendo terreno en el campo de las ventas. Por no querer romper la ideología de antaño. Esto lo aprovechan bien las grandes empresas, para negociar algunas funciones con empresas perdedoras esto se conoce como “planestratégico”.

CONTENIDO
La Meta
Esta historia nos narra todos los problemas y conflictos por los que se ha de enfrentar el director de una empresa manufacturera, que está a punto de irse a la quiebra; pará que la empresa en donde labora no pare definitivamente la producción con esto cierre la fábrica y con ello despida a todos los trabajadores.
El nombre del director es Alex Rogo quien vivefelizmente preocupado y ocupado con todos los problemas que existen en la empresa y esto le genera graves problemas de comunicación con su familia, problemas de los que no se da cuenta ,hasta el final cuando todos los problemas se le presentan al mismo tiempo.
En la empresa se presentan varios problemas de retraso provocados por los pedidos que se le acumulan hasta dos meses, debido a la falta depersonal y a que la maquinaria de la empresa no está en condiciones para la producción, rebasando así el tiempo acordado para de entrega que se les promete a sus clientes, mientras tanto en su casa su familia hace expresa el malestar de la poca atención que Alex les brinda.
El trama comienza un lunes que Alex llega a la fábrica como siempre acostumbraba, a las 7.30 am y se da cuenta de que tienenuna visita inesperada, Billy Peach – Vicepresidente de la empresa, quien se encuentra allí debido a que se presenta un retraso en particular, el pedido 41427. Cuando llega todos le preguntan Alex por el pedido, el cual, no se había comenzado a hacer, entonces van con el mecánico de una maquina muy importante, Bill de digo al mecánico Tony, que dejara lo que estaba haciendo el pedido 41427, a loque el mecánico del digo, que había tardado una hora y media, ajustando la máquina para un pedido que era prioridad, y como le pedía que dejara el trabajo que había hecho.
Billy le dice al mecánico que lo va despedir y le da un ultimátum a Alex: “En un plazo de tres meses deberán conseguir una mejora significativa, o de lo contrario, se lo despedirá de la fabrica”.
Tony que es el mejormecánico de la fabrica renuncia, esto ocasiona que la maquina que es muy importante para la producción no se repare.
Alex sabe que han estado reduciendo costos en los últimos meses, han despedido trabajadores y comprado robots para mejorar el tiempo de respuesta a sus clientes pero ha pasado todo lo contrario.
En este punto se da cuenta de que no solo su trabajo si no el trabajo de las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS