la meta

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
La meta
Este libro trata acerca de una planta manufacturera que viene presentando desde hace mucho tiempo problemas de ineficiencia, problemas con las maquinas, fallos de producción, retraso de los pedidos de los clientes, exceso de inventario entre otros problemas. A cargo de la gerencia de la planta se encuentra Alex Rogo a quien le ha dicho el señor Bill Peach quien es el vicepresidente dela división de la empresa ; un día llego de improviso agilizar un pedido de un cliente que lo está llamando constantemente pues este está muy retrasado, se dirigió a la planta junto con los trabajadores de una manera muy grosera, haciendo que muchos de ellos se enojen y renuncien; les dijo que tenían 3 meses para presentar resultados satisfactorios con la planta y si no sucede esto la plantaseria cerrada.
Alex comienza a pensar y analizar cuáles son las causas por las cuales su planta no está dando buenos resultados, si el ve todo bien en ella, tiene las mejores maquinas, el mejor recurso humano, tecnología de punta, un sistema computarizado que hace todo lo que se le pida. En todo este cuestionamiento se viene a su cabeza su profesor de física el señor Jonah quien le sirve de guía entodo el proceso para la recuperación de su planta, este profesor mediante preguntas hace que Alex analice su situación y que trate el mismo de encontrar cuales son las causas de los problemas, en el primer encuentro entre ellos discuten acerca de cuál es la verdadera meta de la planta y Alex luego de pensarlo descubre que la meta real de su organización manufacturera es ganar dinero . Luego llegaa la planta y ve a unos trabajadores sentados, se enoja y después descubre que estaban sentados porque no tenían piezas por procesar, intenta saber qué cosas le dan dinero a la planta y cuáles no y se cuestiona acerca de si su planta está encaminada hacia esa meta, Alex le comenta a su equipo todo lo que ha hablado con Jonah y concluyen que el problema de la planta es que producen piezas que noson demandadas, por lo que su inventario es cada vez más grande y sus entregas insuficientes. Por eso de nuevo necesita la orientación de Jonah quien es esta ocasión le facilita los parámetros que expresan la meta en una organización cuya meta es ganar dinero que son: throughput, Inventario, Gasto de operación.
Luego de esto Alex empieza un trabajo con su equipo y aprenden a laborar juntos ycompenetrarse, como hacer para llegar a esta. Pero de nuevo necesita la orientación de Jonah y él esta vez le habla de dos conceptos Los Sucesos Dependientes y Las Fluctuaciones Estadísticas. Alex los tenía que tiene en la empresa y también problemas en su casa con su esposa pues esta siente que no le dedica tiempo a su familia y que toda su vida se la dedica al trabajo .El tiene que cumplir uncompromiso con su hijo es ir a un campamento, y en este él descubre muchas cosas interesantes. Cuando regresa del campamento a su casa, su esposa se ha ido. le explica a sus compañeros en la junta las deducciones que hizo cuando estaba en el campamento con su hijo, deciden llamar a Jonah y este les explica que existen dos tipos de recursos: los cuellos de botella que son aquellos cuya capacidad esmenor o igual a la demanda; que en el caso de los niños cuando iban caminando el cuello de botella era un gordito que tenía un paso más lento y que retrasaba a todos los que iban detrás de él; y los que no son cuellos de botella que son aquellos cuya capacidad es mayor que la demanda.

Entonces después de estudiar las maquinas en la planta identifican cuales serian las maquinas cuello de botellaen la fábrica, pero se dan cuenta que lo que hizo Alex con los niños de cambiarlos de posición, no lo pueden hacer en la planta porque las maquinas se ordenan de acuerdo a unos procesos que están interrelacionados y que deben seguir ese orden, , johan también les sugirió que igual que al niño del campamento que le ayudaron con su mochila que era muy pesada, también ayudaran a la maquina cuellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS