La meta

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
SISTEMAS DE PRODUCCION 1

LA META: UN PROCESO DE MEJORA CONTINUA
CAPITULOS 15 AL 30

INTEGRANTE:
Kelvin Moreno
Caracas 13 de Mayo de 2010
En esta segunda parte, la historia continúa cuando Alex trata de llevar el ejemplo producido el día del campamento con los niños a la situación real de lafábrica. Es así como entiende que cuando algunas secciones comienzan a retrasarse y el inventario crece, el personal debe moverse con mayor esfuerzo para sacar a flote la producción. Analizando el caso de herbie (amigo de Dave rogo), Alex se da cuenta que herbie por ser el más lento del grupo debe encabezar la expedición para así lograr la meta de llegar todos juntos al final del camino.
Entre tanto,Alex tiene que pasar por la dolorosa noticia de que su esposa Julie abandone la casa puesto que ya no soporta la falta de Alex hacia ella. Además tiene que lidiar con los problemas actuales de la fábrica y ahora con Hilton Smith quien fue nombrado como director de productividad enfocado en la reducción de costes.
Para el momento de la reunión, Alex les explica a Bob, Lou, Stacey y Ralf Nakamura(responsable de procesos y datos) sobre los conceptos de fluctuaciones estadísticas y sucesos dependientes. El equipo trata de entender las explicaciones de Alex pero la reunión se ve interrumpida por Fred (uno de los supervisores de la planta) para arreglar unos asuntos respecto al pedido urgente de Hilton Smith. Alex decide poner a prueba la presencia de los inconvenientes de las fluctuacionesestadísticas y los sucesos dependientes. Para eso elabora un diagrama donde explica lo que deben hacer por hora; sin embargo al realizar el diagrama real de lo sucedido se observa que no se logro el mismo resultado, aun cuando el personal obrero cumplió el plazo establecido, sus retrasos existentes se transmitieron a las maquinas las cuales tenían una cantidad específica de piezas por hora comolimitante.
De esa manera Alex dio a entender a su equipo que la máxima desviación en una operación será el punto de partida de la operación siguiente.
De lo ocurrido con el pedido especial de Hilton Smith, el equipo estuvo analizando los registros tomados en aquel día. Lo importante para Alex es cambiar las ideas que se tiene sobre la capacidad de producción ya que corre el riesgo de aumentar losinventarios.
Entre tantas confusiones generadas, deciden que es momento de volver a buscar a Jonah; éste les dice que hay 2 términos mas que deben saber e identificar en el proceso, estos son los cuellos de botella y los recursos no cuellos de botella, definiendo los cuellos de botella como aquel recurso cuya capacidad es igual o inferior a la demanda ejercido sobre él, mientras lo no cuellos debotella son aquellos en el cual la capacidad es superior a la demanda requerida.
A parte, Jonah recomienda que se equilibre el flujo de materiales por los cuellos de botella y que no traten de equilibrar la capacidad. La idea es hacer coincidir el flujo por el cuello de botella con la demanda del mercado. Los cuellos de botella no necesariamente son malos, y pueden regular el flujo de laproducción final a ir en el inventario para que no sea grande pero por ello es necesario analizar bien los cuellos de botellas presentes. Entonces Jonah le indica que empiecen a buscar los cuellos de botella.
Varios días de investigación arrojan la conclusión de que con la ayuda de los supervisores de planta, podrán conocer sobre las piezas que por lo general siempre son necesarias y que se estancan en unaestación. Otra propuesta es la que Bob indica que se debe hacer una lista de las estaciones que tienen problemas con la capacidad. Finalmente Alex también propuso una idea, esta se basaba en que los grandes inventarios pueden servir de pista para encontrar los cuellos de botella.
No tardara mucho en descubrir que la maquinaria NCX-10 es un posible cuello de botella, por las evidencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS