La Meta

Páginas: 18 (4263 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

“La Meta” habla de los nuevos principios generales para la manufactura. Habla de gente que pretende entender que hace girara a su mundo, con el fin de mejorarlo. Quienes, al ir pensando lógica y consistentemente, sobre sus problemas, logran determinar las relaciones de “causa y efecto” entre sus acciones y resultados, logrando ene este proceso, deducir algunos principios básicosque utilizan para salvar su fábrica y convertirla en una planta de éxito.

RESUMEN

* CAPITULO 1

Alex Rogo, es el gerente de una de las plantas de UNICO; empieza su día en el trabajo, cuando se da cuenta de la visita del ambicioso vicepresidente de la división Bill Peach. La visita de este se debe a un pedido retrasado, por lo cual puso a todo el personal de trabajo en apuros.Hill empieza a dar órdenes a Dempsey; el supervisor para que diga al personal de producción que lo más importante era preparar el pedido y que lo demás lo dejen sin importar nada. Después de algunos percances con el mecánico Martínez, Hill se dirige hacia Alex Rogo quien le informa que hay problemas en la planta debido a los retrasos y en si perdida de dinero, entonces le da un ultimátum, quetiene tres meses para ver resultados de cambio y mejora en la planta en la planta o si no la tendría que cerrar y juntamente hacer despidos de los que trabajan en ella.

* CAPITULO 2

Rogo se va a su casa para descansar. Le cuenta a su esposa lo que pasó en la planta, ella ve el ultimátum como una esperanza de salir de ese pueblo y empiezan a discutir. Decide regresar a la planta para evitarmás discusiones, al llegar a la fábrica, todos se están moviendo para sacar el pedido de Peach. Se trabaja durante toda la noche y el pedido sale. Rogo se da cuenta de que a pesar de toda la tecnología que tiene la planta, el trabajo no está saliendo como debería y que de hecho está perdiendo dinero.

* CAPITULO 3

Billy Peach, convoca una reunión en las oficinas centrales, todos losdirectores de fábrica deben asistir, ya que es de extrema importancia, en ella les comunican que si para fin de año no se han recuperado de las pérdidas sufridas en el primer trimestre, la corporación podría ser vendida y seguramente esto significaría despidos de aquellos empleados poco productivos.
En definitiva lo que Peach quería comunicarles es que o aumentaban la productividad o el negocioquebraba.

* CAPITULO 4

Rogo recuerda aquellos días en que no había tantas preocupaciones y cuando hacia viajes, iba a los bares de los aeropuertos; y fue cuando recuerda e encuentro que tuvo con su profesor de física llamado Jonah quien era negociante ahora.
Jonah dice a Alex que lo más importante para que la empresa salga de problemas es ser productivos; es decir hacer cosas que te ayuden aalcanzar tu meta y por lo tanto lo primordial es saber cuál es la meta de la empresa; es así que se plantea la pregunta de “¿Cuál es la meta?”.

* CAPITULO 5

Después de mucho pensar, Rogo llega a la conclusión de que LA META DE LA PLANTA ES GANAR DINERO y que todo aquello que no haga que la planta gane dinero no es productivo.

* CAPITULO 6

Decide volver a la planta luego de todo eserato pensando; luego, antes de ir a su oficina, se dirige a la planta y es donde se encuentra a tres trabajadores haciendo cosas que no corresponden a las de su trabajo. Alex se enfurece y luego llama la atención y se pone a pensar en que deben hacer para que en todo momento estén ocupados los trabajadores y si en realidad al esta ocupados origina ganar dinero.
Al estar ya en su oficina contoda la carga de recados, se aparece Lou, quien es el controlador de la planta ya a punto de jubilarse. Lou es muy inteligente y le da varias respuestas a problema que hay en la planta; pero aun sin ayudar a Alex a poner solución
Después de mucho hablar tiene un percance con su esposa por el teléfono; ya que se le había olvidado llamar para avisar que llegaría tarde.

* CAPITULO 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS