La meta

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA

INGENIERIA DE SISTEMAS

[pic]

❖ TEMA : LA META

❖ PROFESOR : DUILIO ARANDA I.

❖ ALUMNOS : FRANCISCO MONTENEGRO HUERTA

❖ ASIGNATURA : ECONOMIA DE LA EMPRESA

❖ CICLO : V

2010
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………..3

PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………4

FORMULACION DEL PROBLEMA DEINVESTIGACION…………….4

JUSTIFICACION DEL ESTUDIO…………………………………………...5

VIABILIDAD…………………………………………………………………..6

MARCO TEORICO………………………………………………….………..6

MARCO CONCEPTUAL………………………………………………….….7

VARIABLES E INDICADORES…………………………………….……….8

TIPO Y NIVEL DE INVESTIGACION……………………………….…….8

HIPOTESIS……………………………………….……………………………8

CONCLUSIONES……………………………………………………………..9BIBLIOGRAFIA…………………………………………………….………...9

INTRODUCCION

La empresa es un agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo ycapital).

Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.

1. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

DELIMITACIÓN:

Este estudio se ha centrado en los aspectos específicos objeto de la investigación siendo estos los siguientes:

DELIMITACION ESPACIAL:

El tema de investigación se realizó mediante un video denominado “La Meta” donde gracias a este video se ha podido extraer cierta información para la elaboración de este proyecto..

DELIMITACION SOCIAL:

Por consiguiente se tomó comosujeto de estudio a este video que fue ofrecido por el profesor Duilio Aranda que nos dio como objeto a analizarlo y evaluarlo para tener una información detallada acerca de la elaboración del presente trabajo.

DELIMITACIÓN TEMPORAL:

Esta investigación se ha realizado en un período de tres días en donde se ha analizado profundamente el video “La Meta”

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA DEINVESTIGACIÓN:

Según el video la empresa “UNICO” es una fabricadora importantes de robótica la cual permite con el uso de robot, acoger la menor cantidad de tiempo posible en la producción de ciertos productos que realizaba la

Se menciona que los robots realizan un beneficio de incrementar la eficiencia de la empresa en 36%, teniendo así una desventaja de que según un estudio realizado por ellossus utilidades bajaron, la cual generó que el directivo de dicha empresa diera un plazo de tres meses para que las utilidades pérdidas incrementaran, de lo contrario cerraría esa planta de “UNICO”.

Se explica que esto se generó por la entrega de los productos en fuera de tiempo a cada cliente que a la vez generaban pérdidas de dinero.

Esto hizo que el gerente administrativo comience adecidir sobre que acciones iba a tomar en el entorno interno de la planta, además de que si cerraban la plata el iba a ser responsable de desempleo que se originaría

PROBLEMA PRINCIPAL

Como mencionamos anteriormente la planta UNICO tiene problemas a la entrega de sus productos a cada cliente, ya que estos productos son entregados fuera del tiempo límite que se proponen a entregarlos, generandopérdidas económicas y a la vez perdiendo clientes.

Esto hace que el problema principal de este video no se deba a la demora de entrega de los productos sino que se refiere a la falta de capacitación en el manejo de los robots ya que esto daba como resultado demoras en la producción, fecha de entrega fuera de tiempo, baja en la ventas y pérdidas de los mejores clientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS