La meta

Páginas: 24 (5981 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
ASIGNATURA:

RESUMEN “LA META”

PROFESOR:

ALUMNOS:

PRIMER CUATRIMESTRE

El libro cuenta la historia de Alex Rogo, que es el director de una fábrica (UniCo) y por lo que vemos es un hombre tremendamente ocupado. Tiene graves problemas. Por un lado, en su fábrica, provocados por los retrasos en los pedidos que se le acumulan hasta incluso dos meses. Por otro lado, la falta de tiempo quetiene para su familia.
Por culpa de un retraso en particular (el pedido 41427), a la fábrica llega el vicepresidente de la empresa y da un ultimátum: en un plazo de tres meses deberán conseguir una mejora significativa, de lo contrario, se producirá el cierre de fábrica. Lo único que Alex sabe es que han estado reduciendo costes continuamente despidiendo trabajadores de la plantilla y comprandorobots para intentar mejorar, pero en vez de pasar lo previsto, pasó lo contrario.
Alex Rogo comienza a tener problemas con su familia, ya que antepone el trabajo en la planta a ellos. El pedido pudo terminarse a tiempo, pero el coste en un nuevo mecánico, las horas extras, y el arreglo de la tecnología punta que utilizaba la máquina fabricante del pedido suponían unos costes espectaculares, quesolo ayudaban a dejar entrever la pobre situación en que se encontraba la fábrica.
Es ante esta situación cuando Alex Rogo empieza a ver el futuro de su fábrica muy poco viable. Igualmente se da cuenta que son sus decisiones las únicas que pueden decantar su vida hacia el fracaso, o la salvación de su fábrica.
Billy Peach, convoca una reunión en las oficinas centrales, todos los directores defábrica deben asistir, ya que es de extrema importancia, en ella les comunican que si para fin de año no se han recuperado de las pérdidas sufridas en el primer trimestre, la corporación podría ser vendida y seguramente esto significaría despidos de aquellos empleados poco productivos.
En definitiva lo que Peach quería comunicarles es que o aumentaban la productividad o el negocio se iba a pique.Es en este capítulo cuando Alex Rogo empieza a preguntarse por la Meta, todo comenzó dos semanas atrás. La causa de ello es el casual encuentro con Jonah (profesor de física de su universidad) en el bar del aeropuerto mientras esperaba el avión. Alex y Jonah entablan una conversación acerca de sus actuales ocupaciones, Rogo le cuenta todos los avances técnicos con los que cuenta su fábrica, losrobots autómatas, el personal altamente cualificado, etc. Sin saber como, Jonah vuelve a darle clases a Alex explicándole que pese a la sofisticación de su fábrica se están hundiendo a causa de no tener una meta que entiendan y apliquen todos los miembros de la planta, dándole máxima prioridad. Alex comenzó a interesarse, pero no pudo sacar nada en claro ya que su maestro tubo que irse, y no habíanvuelto a encontrarse hasta ahora.
Alex Rogo continúa en la reunión con Bill Peach, tras un período de ausencia mental en el que sigue pensando en la famosa meta, se da cuenta que allí no va a arreglar nada de su fábrica, así que decide irse en un descanso. Rogo llega a la fábrica después de un largo camino, allí continúan las preguntas acerca de la meta, ¿serán las ventas?, ¿será la tecnología?,al fin se decide por hacer una lista con todo lo que podría ser la meta para una compañía como la suya, más o menos seguro llega a la conclusión de que la meta ha de ser el ganar dinero.
El Sr. Rogo llega a la fábrica y decide dar una vuelta por la planta, allí observa unos operarios leyendo tranquilamente el periódico, esto le choca, y va a hablar con el encargado, éste le dice que no tienen quehacer nada y están matando el tiempo hasta la próxima remesa de piezas.
Alex decide subir a su despacho y comentar la posible meta de la fábrica con el contable (Lou). Tras una pequeña discusión acerca de si la meta es ganar dinero o no, Lou le da un conjunto de valores con los que se podría comprobar si están ganado dinero o no, estos son el ROI (rendimiento por inversión), el beneficio neto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS