La Meta

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Trabajo Practico: “LA META”
1) Cuál es la meta organizacional según el autor? Cuáles son sus parámetros operativos? Como se definen y como se miden? Como se relacionan entre si?
La metaorganizacional es GANAR DINERO y todo lo que hace en el medio la empresa es un medio para alcanza la meta.
Los parámetros operativos son:
a- Throghput: es la velocidad a la que el sistema genera dinero através de las ventas, por lo tanto es el dinero que entra a la empresa.
b- Inventario: es todo el dinero que el sistema ha invertido en comprar cosas que pretende vender, por lo tanto es el dinero queestá actualmente dentro del sistema.
c- Gastos de Operación: es todo el dinero que el sistema gasta en transformar el inventario en Throghput, por lo tanto es el dinero que tenemos que pagar para queocurra el Throghput.
Por lo tanto la meta se puede definir la siguiente manera: reducir el gasto de operación y reducir el inventario mientras que simultáneamente se aumenta el Throghput.

2) Quees una planta balanceada según el autor? Desarrollar el tema. Definir los temas “eventos dependientes” y “fluctuaciones estadísticas” y su combinación.
Una planta balanceada es una planta en lacual la capacidad de todos y cada uno de los recursos esta balanceada exactamente con la demanda del mercado. Nadie ha logrado dirigir una planta balanceada ya que mientras más se logra acercarse a unaplanta balanceada, más se acerca a la quiebra, por el hecho de se recorta la capacidad en términos de la meta.
Cuando se recorta la capacidad exactamente a la demanda del mercado, ni más ni menos, elThroghput disminuye, mientras que el inventario aumenta, por lo tanto el manejo de este genera un costo de manejo siendo este un gasto de operación.
“Eventos dependientes” Un evento, o una serie deellos, que deben llevarse a cabo antes de que otro pueda comenzar, es decir que el evento subsecuente depende de los anteriores a él.
“Fluctuaciones estadísticas”: cuando hay información que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS