La Meta

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

A continuación hago el análisis del libro “LA META” en el cual se plantean una serie de problemas y soluciones que se presentan en una empresa. La importancia de un líder que tenga claro un objetivo y se lo de a conocer de manera eficiente a todo su equipo de trabajo.

En el libro “LA META” se plantean una serie de problemas, comenzando con el retraso en las entregas del pedido,la eficiencia no es la meta de los negocios, la meta es hacer dinero, es por esto que se comienzan a buscar diversas soluciones que llevan a más dificultades que se van resolviendo en el camino.

Primero para aumentar las utilidades se deben seguir tres pasos:

1. Aumentar el throughput: que es la velocidad a la que el sistema genera dinero a través de las ventas

2. Bajar en nivel deinventarios: que es todo el dinero que el sistema ha invertido en comprar cosas que pretende transformar y vender.

3. Reducir los gastos de operación: que es todo el dinero que el sistema gasta en transformar el inventario en throughput.

Después de revisar estos factores de pueden dar cuenta que tienen una bodega saturada con trabajo en proceso y que sus prioridades están en desorden, esimportante plantear de manera clara y efectiva los objetivos dentro de la empresa, para así evitar dificultades en la producción. También es importante tener en cuenta los controles y hacer un seguimiento de ellos ya que son los que nos llevan a determinar si se están cumpliendo o no los objetivos propuestos y nos llevan a una búsqueda de soluciones.

Los retrasos de unos departamentos afectana los otros, convirtiéndolos en cuellos de botella que son cualquier recurso cuya capacidad es menor que la demanda, detienen el ritmo de la producción, para ello es importante analizar las cargas de trabajo que se le destina a cada departamento y la capacidad que puede recibir, plantear los objetivos y estar constantemente analizando el cumplimiento de ellos, lo cual evita retrasos en lasentregas y aumenta la producción.

Para el cuello de botella se plantea un proceso de mejoramiento continuo que consta de 5 pasos:

PASO 1: IDENTIFICAR el cuello de botella o las restricciones del sistema

PASO 2: APROVECHAR todos los recursos.

PASO 3: establecer prioridades de acuerdo a la decisión anterior.

PASO 4: elevar las restricciones del sistema.

PASO 5: volver al paso 1

Elseguimiento de estos pasos lleva a la solución del cuello de botella, primero se debe identificar cual es la dificultad, después de identificada se busca como se puede aprovechar al máximo los recursos con los que ya cuenta la empresa, no siempre el implemento de nuevas tecnologías puede ser la mejor solución a los retrasos de la producción, es prioritario revisar los procesos que realiza la empresa yaprovecharlos al máximo para el cumplimiento de los objetivos. La idea sería aumentar la capacidad y revisar los turnos y las horas en función de las máquinas. Los supervisores o jefes de departamento son importantes ya que llevan un control y orden de dichos procesos y pueden identificar los problemas que se presenten en la producción revisando los rendimientos de la misma.

Es importante labúsqueda de diferentes recursos para alcanzar el nuevo nivel de productividad, ya que al eliminar los cuellos de botella esta aumenta.

La idea de todos estos procesos es disminuir los costos y aumentar las utilidades, para lo cual el factor tiempo es de vital importancia, ya que hay que darle fecha a cada objetivo trazado.

TIPOS DE TIEMPO

1. Tiempo de preparación: es el tiempo en el cualla parte está en espera de entrar a procedimiento mientras la máquina procesadora se esta preparando para trabajar en la parte.

2. Tiempo procesado: es aquel tiempo que tarda la parte en ser transformada en una pieza de forma nueva y de mayor valor.

3. Tiempo en cola: es el tiempo que la pieza pasa formada en fila frente a una máquina procesadora que está ocupada trabajando otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS