La meta

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
LA META
(UN PROCESO DE MEORA CONTINUA).
El libro la meta se orienta en Explicar Diversos casos que son concurrentes en el área manufacturera generando una serie mínima de hipótesis que puedan explicar, mediante una bifurcación directa y lógica, la existencia de muchos fenómenos que ocurren Naturalmente en las organizaciones industriales, específicamente en las experiencias vividas por elprotagonista Alex Rogo tanto en su vida personal como en su vida Profesional lo llevan a tener diversas experiencias, pero para poder llegar al punto óptimo del desenlace de una vida productiva profesional y sentimental tuvo que pasar por varias adversidades que lo llevaron a madurar su forma de actuar y tomar decisiones tanto en su vida profesional como en su familia.
El autor en el inicio es elGerente de la Planta UnicO ubicada en Bearington, el cual está pasando por una crisis por donde tiene que ser advertido la planta ha tenido dos rondas de despidos y se han reducido los gastos en un 20%, por lo que Alex Rogo afirma que esta es la causa que ha perjudicado los tiempos de entrega de los pedidos al principio de dicha crisis por la cual se encuentra su planta y del cual está haciendoquedar mal la compañía en General. El presidente el señor Peach le da un plazo de 3 meses para que mejore la situación de la planta caso contrario la misma cerraría, le aconseja que revise sus eficiencias pues según él tiene mucho en que mejorar. Todos en la planta están trabajando en una orden de producción que necesitan despacharla en la noche.
Después de una larga jornada la orden de producciónurgente se termina y se Despacha. Pero el terminar esta orden de producción a tiempo costo en obreros, pérdida de tiempo, altos costos por horas extras y reparación de la máquina. No se debe dedicar toda la planta a surtir un pedido a la vez ya que las economías de escala desaparecerían.
El protagonista se hizo la pregunta de cómo poder producir con calidad abajo costo con un tiempo óptimo deentrega para ser competitivo.
Alex Rogo como tal desarrolla la teoría de restricciones como modelo de solución para la crisis que sufre la planta en ese instante, ejemplificando cada una de las etapas en situaciones cotidianas de la vida del protagonista, las cuales le permiten comprender mejor y aplicarlas a la cadena productiva de UnicO.
Son convocados el ramillete de Gerente para mostrarle elestado actual y crítico de la compañía, se les muestra que contemplan con mano de obra calificada, la maquinaria necesaria para producir, pero que como punto radical y de partida las ventas habían disminuido los costos en materia prima aumentado y la relación de horas trabajadas vs horas pagas es drástico.
Alex Rogo que es un gerente que maneja volúmenes grandes de pedidos evalúa su empresa de formaerrada, ya que al inicio del libro Alex Rogo establece medición de indicadores para la productividad de cada una de las maquinas que componen la planta, visualizando como asertiva la nueva adquisición de robots realizada ya que se producen un volumen mayor de piezas y componentes que en el pasado, pero realmente la productividad de una maquina no es el objetivo que se debe buscar dentro de unaempresa, esto equivale solo a un engranaje dentro de la estructura de mejoramiento para alcanzar el objetivo general que es el incremento de las utilidades netas.
Como tal el autor debe pensar cómo salir del atolladero en el que se encuentra pero antes debe pensar en cuál es la META y como puede llegar a ella. Poco Tiempo Alex Rogo llega a la conclusión de “la meta de una organización manufactureraes hacer dinero” y que comprar a buen costo, empleando buen personal, alta tecnología, producción de productos, productos de calidad, ventas de productos de calidad, capturar participación del mercado, incluso algunos como comunicación y satisfacción de la clientela son esenciales para manejar un negocio con éxito, pero no son metas en sí, son solamente los medios para lograr tu meta.
La meta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS