La Meta

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Unidades básicas del Sistema Internacional

Las siete unidades básicas del SI y la interdependencia de sus definiciones.
El Sistema Internacional de Unidades (SI) define siete unidades básicas ounidades físicas fundamentales, las cuales son descritas por una definición operacional y son independientes desde el punto de vista dimensional.Todas las demás unidades utilizadas para expresar magnitudes físicas se pueden derivar de estas unidades básicas y se conocen como unidades derivadas. La derivación se lleva a cabo por medio del análisis dimensional.
|
-------------------------------------------------
UNIDADES BASICAS

-------------------------------------------------
Magnitudes
Magnitud física que se toma como fundamental| Unidad básica o fundamental | Símbolo |
Longitud ( L ) | metro | m |
Masa ( M ) | kilogramo | kg |
Tiempo ( T ) | segundo | s |
Intensidad de corriente eléctrica ( I ) | amperio | A- amp |
Temperatura ( Θ ) | kelvin | K |
Cantidad de sustancia ( N ) | mol | mol |
Intensidad luminosa ( Iv ) | candela | cd |

Longitud
Artículo principal: Metro.
Un metro se define comola distancia que viaja la luz en el vacío en 1/299792458 segundos. Esta norma fue adoptada en 1983 cuando la velocidad de la luz en el vacío fue definida exactamente como 299 792 458 m/s.
Masa
Artículo principal: Kilogramo.
Un kilogramo se define como la masa del Kilogramo Patrón, un cilindro compuesto de una aleación de platino-iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas enSèvres, cerca de París. Actualmente es la única que se define por un objeto patrón.
Tiempo
Artículo principal: Segundo.
Un segundo (s) es el tiempo requerido por 9 192 631 770 ciclos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio 133. Esta definición fue adoptada en 1967.
Temperatura
Artículo principal: Kelvin.
Elkelvin (K) se define como la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua.
Cantidad de sustancia
Artículo principal: Mol.
Un mol (mol) es la cantidad de sustancia de un sistema que contiene tantas entidades elementales como átomos hay en 0,012 kg decarbono 12, aproximadamente 6,022 141 79 (30) × 1023
Cuando se usa el mol, las entidades elementales deben serespecificadas y pueden ser átomos, moléculas, iones, electrones, otraspartículas o grupos específicos de tales partículas
Intensidad luminosa
Artículo principal: Candela.
Una candela (cd) es la intensidad luminosa, en una dirección dada, de una fuente que emite radiación monocromática con frecuencia de 540 × 1012 Hz de forma que la intensidad de radiación emitida, en la dirección indicada, es de1/683 W por estereorradián.

2.5 SISTEMA INGLÉS DE UNIDADES
sistema inglés de unidades o sistema imperial, es aún usado ampliamente en los Estados Unidos de América y, cada vez en menor medida, en algunos países con tradición británica. Debido a la intensa relación comercial que tiene nuestro país con los EUA, existen aún en México muchos productos fabricados con especificaciones en este sistema.Ejemplos de ello son los productos de madera, tornillería, cables conductores y perfiles metálicos. Algunos instrumentos como los medidores de presión para neumáticos automotrices y otros tipos de manómetros frecuentemente emplean escalas en el sistema inglés.
El Sistema Inglés de unidades son las unidades no-métricas que se utilizan actualmente en los Estados Unidos y en muchos territorios dehabla inglesa (como en el Reino Unido ), pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra. Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra . Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidades están siendo lentamente reemplazadas por el Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS