La Meta

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
INFORME DE LA OBRA LA META
Todo comenzó cuando Alex, gerente   de una fábrica de   la familia empresas UNICO, llega   a la planta y se encuentra con el vicepresidente de la división, Bill peach, este se encuentra enojado por el retraso   de un pedido y le dice a   Alex que tiene que   hacer algo lo más pronto posible, ya que la fábrica se encontraba con problemas de retraso y perdida de dinero. 
Alex no solo tiene problemas en la empresa también en su casa ya no le dedicaba el tiempo suficiente   a la familia.
  Este logra sacar el pedido que Bill le había pedido, al tiempo correspondiente. Pero la fábrica solo se enfocaba en este pedido y así   poco marchaba.
Alex se da cuenta que tiene   que idear un plan para poder   levantar la fábrica, ya que no se explicaba porque   si lafábrica cuenta con todo lo necesario no rinde financieramente.                                                                                                                                                                                                                  
El vicepresidente, Bill, llama   a una junta, para   analizar la situación   y tratar de tomar medidas para   mejorar elrendimiento de la división, Alex se entera y se preocupa un poco porque su puesto   está en juego.  
Alex está en la junta y se acuerda   de la breve conversación que sostuvo hace 2 semanas en el aeropuerto con su antiguo maestro de física   llamado Johan,   y que este le había dicho que buscara la verdadera meta   de toda organización.
Alex se retira   de la junta,   se pone   a meditar en lo que  Johan le había dicho y llega   a la conclusión, que lo que la gente llama metas: como productos de calidad, y participación de en el mercado son   solo medios para llegar a la verdadera meta   , que es ganar dinero.                                                                                                                                                       La meta habla de los nuevosprincipios generales para la manufactura.
Se necesita mirar la realidad y pensar de una manera lógica, precisa y consistente sobre los problemas y determinar las relaciones de “causa y efecto” entre las acciones y los resultados, logrando en este proceso deducir algunos principios básicos que utilizan para salvar su fábrica y convertirla en una planta de éxito.     
No se debe equilibrar lacapacidad productiva sino el flujo de producción
La utilización de un recurso no cuello de botella no viene determinada por su propia capacidad, sino por alguna otra limitación del sistema.
La utilización y la actividad de un recurso no son la misma cosa; utilizar es usar un recurso para que la empresa se acerque a la meta, activar es sólo hacer que el recurso funcione sin importar la meta.
Una horaperdida en un cuello de botella es una hora que pierde todo el sistema ya los CB son los que marcan el ritmo de producción:
Una hora ganada en un recurso no cuello de botella es un espejismo, pues si no va de acuerdo con los CB sólo se producirá más inventario, al menos que se trate del ensamble final que está controlado por la demanda.
Los cuellos de botella rigen tanto el inventario como lafacturación del sistema.
El lote de proceso es hecho centro de trabajo entre dos preparaciones sucesivas y para reducir los tiempos de preparación de maquinaria, es grande.
El lote de transferencia es el que se usa para transportar ítems entre dos centros de trabajo.
El lote de proceso debe ser variable a lo largo de su ruta y también en el tiempo
Las prioridades sólo se pueden fijar teniendo encuenta simultáneamente todas las limitaciones del sistema.
Debido a que en una planta no es posible reordenar las máquinas, para lograr una producción realmente eficiente, se deben desarrollar planes y programas para indicar cuándo debe ser recibido y procesado el material, y cuándo y cómo debe ser procesado el material para cada recurso productivo. Además en cada cuello se deben designar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS