La Meta

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
LA META

Como quien dirige su vida sin rumbo alguno o ausente de un objetivo concreto, es quien pretende salvar una empresa que no sabe a dónde va. Esto le sucedió al protagonista de la novela encuestión; lo mismo que nos sucede a muchos al tratar de direccionar nuestro rumbo hacia un futuro mejor. Enseñándonos así que las decisiones que se toman y el empeño por cumplir con las funcionesasignadas van más allá del salario o de la realización de un trabajo. El entregarse a un objetivo como lo hizo Alex es algo meritorio, casi que sacrificar su familia, su tranquilidad y demostrar que sepuede levantar la cabeza después de muchas caídas.
La historia nos cuenta que cuando Rogo empezó a pensar en cuál era el objetivo de su fábrica, tuvo que experimentar muchas situaciones para dar con elverdadero sentido de su trabajo, ganar dinero, pero esto representado en aspectos importantes como el aumentar los ingresos y reducir los inventarios y los costos de operaciones. De esta forma empezóa desarrollar nuevas políticas y estrategias para evitar que cerraran la fábrica. Pero para llegar a este importante hallazgo tuvo que buscar ayuda en su profesor Jonah, quien fue el encargado deasesorarlo en todo lo que necesitó, y con una metodología socrática lo llevó a redireccionar la forma tradicional que se tenía para la planta e implementar modelos nuevos de producción que permitierandesatrasar los pedidos y acceder a nuevos mercados.
Además de profesores y asesores debemos tener en cuenta que cada que miremos al cielo buscando encontrar un respuesta a nuestros problemas diariosnos daremos cuenta que las nubes dibujan las personas que siempre tendremos cerca, esperando que les digamos en que nos pueden ayudar, como lo hizo Alex con su incondicional equipo de trabajo. De igualforma la familia siempre será el pilar más fuerte que tendremos, de ahí que no se debe descuidar ese aspecto tan importante en la vida de todo profesional. Por esto, gracias al compartir actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS