LA META

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
LA META.
1) ¿Qué sistema de costos utiliza la empresa-protagonista de la película?
El sistema de costos que utiliza el protagonista de la película es el sistema de orden deproducción, ya que primeramente en la producción era que se atrasaban y llegaban los pedidos tardes, y que la maquina NCX-10 siempre permaneciera encendida las 24 horas del día y mientras los operariosdescansaban tuviese ayuda extra de los robots.

2) ¿Cuál era el cuello de botella del proceso productivo y que solución fue dada al mismo?
El cuello de botella del proceso productivo eraprincipalmente la maquina
NCX-10 ya que ella abastecía el resto de las máquinas y permanecía mucho tiempo apagada, entonces decidieron ponerla a trabajar todos los días 24 horas sin descanso,pero no era sola eso el cuello de botella, había otro que era la máquina que hacia piezas que no se utilizaban casi y las almacenaban por mucho tiempo, el cual podía estar haciendo apoyo a lamaquina principal.
Esta máquina tiene cuatro tiempos que son, tiempo de preparación, tiempo de proceso, tiempo en cola, y el cuarto es el tiempo de espera. Las colas y las esperas consumen lamayor parte del tiempo que el material pasa dentro de la factoría. En ambos casos los cuellos de botella determinan los tiempos.


3) Usted como Gerente Técnico de la empresa, que decisionestomaría para evitar que los cuellos de botella se volvieran a repetir.
Como gerente técnica de la empresa retomaría todo lo que está pasando y miraría que origina el problema y paraliza laproducción y tener un plan de apoyo para que esto no suceda, darle los mejores tratos y herramientas a la maquina principal y más importante en la producción primeramente y tener supervisores en elresto de máquinas para que no se paralice, tener repuestos que son importantes en cada máquina y mensualmente hacer un inventario de toda la empresa para evitar que ocurran inconvenientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS