La Meta

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Tratado de libre comercio:
Es un conjunto de reglas que los países acuerdan para vender y comprar productos y servicios en América del Norte.
Son importantes porque son un medio eficaz paragarantizar el acceso de nuestros productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras. Además, permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, semodernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además el comercio sirvepara abaratar los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen.
Los TLC se realizan indefinidamente. Lo que puede ir variando en el tiempo es el desmonte de los subsidios oimpuestos que beneficien a unos productos particularmente.

Principales tratados de libre comercio:
* Tratado de libre comercio de América del Norte (TLCAN): es un acuerdo regional entre el Gobiernodel Canadá, el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América. Este Acuerdo fue negociado durante la administración del presidente mexicano Carlos Salinas deGortari, del presidente estadounidense George H.W. Bush, y del primer ministro canadiense Brian Mulroney.
* Tratado de libre comercio del G3, entre Mexico, Venezuela y Colombia (1995): Este Tratadoha fortalecido los lazos comerciales , permitiendo a nuestro país tener posición en este mercado. En dicho acuerdo quedó libre de arancel toda una gama de productos, con excepción de productos de lossectores textil, petroquímico y agrícola. Por determinación propia, Venezuela se ha retirado de este acuerdo. En 2007, el comercio bilateral con Colombia alcanzó los 3 mil 700 millones de dólares.Le podemos exportar materiales para la construcción y podemos importar aceites vegetales para alimento de animales.
* Tratado de libre comercio entre Mexico y el Triángulo del Norte: forman parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS