LA METACOGNICIÓN EN LA VIDA PROFESIONAL

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
LA METACOGNICIÓN EN LA VIDA PROFESIONAL

La Meta cognición es una concepción polifacética, generada durante investigaciones educativas, principalmente llevadas a cabo durante experiencias de clase.Entre los variados aspectos de la Meta cognición, podemos destacar los siguientes:
La Meta cognición se refiere al conocimiento, concientización, control y naturaleza de los procesos de aprendizaje.El aprendizaje Meta cognitivo puede ser desarrollado mediante experiencias de aprendizaje adecuadas.
Cada persona tiene de alguna manera puntos de vista Meta cognitivos, algunas veces en formainconsciente.
De acuerdo a los métodos utilizados por los profesores durante la enseñanza, pueden alentarse o desalentarse las tendencias Meta cognitivas de los estudiantes.
Desde otra perspectiva, sesostiene que el estudio de la Meta cognición se inicia con J. H. Flavell, un especialista en psicología cognitiva, y que la define diciendo: "La Meta cognición hace referencia al conocimiento de los propiosprocesos cognitivos, de los resultados de estos procesos y de cualquier aspecto que se relacione con ellos; es decir el aprendizaje de las propiedades relevantes que se relacionen con la información ylos datos. Por ejemplo, yo estoy implicado en la Meta cognición si advierto que me resulta más fácil aprender A(situación de aprendizaje) que B(situación de aprendizaje)".
Nosotros entendemos porMeta cognición a "la capacidad que tenemos las personas de autorregular nuestro propio aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación(de aprendizaje),aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos, y como consecuencia... transferir todo ello a una nueva acción o situación de aprendizaje".
La Meta cognición se refiere alconocimiento, concientización, control y naturaleza de los procesos de aprendizaje.
Este proceso puede ser desarrollado mediante experiencias de aprendizaje adecuadas, como por ejemplo la utilización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Profesional
  • vida profesional
  • mi vida profesional
  • Proyecto de vida profesional
  • Vida profesional y recursos humanos
  • El Algebra En La Vida Profesional Del Ingeniero
  • Importancia de la ética en la vida profesional
  • La etica en la vida profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS