La metacogniciòn en el aprendizaje

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
¿QUE IMPORTANCIA TIENE LA METACOGNICION EN EL APRENDIZAJE?

I.
¿Cómo definirías el aprendizaje con tus propias palabras?
El aprendizaje es el estudio de algo determinado y su resultado nosayuda a adquirir nuevos conocimientos así como conductas. Así como también está el aprendizaje significativo que es una actualización de información atravès de la interacción de los conocimientosobtenidos con los conocimientos previos, por lo que el resultado es una mayor información en nuestra base de datos (la mente).
¿Para qué te sirve aprender?
El aprender nos ayuda a tener una mejor formaciónya sea esta académica, profesional o de conducta a llevar a cabo tareas o actividades con una mayor destreza, a sentirnos con mayor seguridad al momento de realizarlas. El aprender amplía nuestroconocimiento por lo tanto son más las oportunidades que se tienen para salir adelante en lo profesional como el que se tienen de poder ser una mejor persona.
¿Què entiendes por metacogniciòn?
Lametacogniciòn es el estudio y el análisis de la forma en que aprendemos: nuestras características, capacidades y limitaciones, es decir, nos ayuda a distinguir cuales son aquellas cosas que nos estorbanpara obtener un mejor aprendizaje así como en qué forma o estilo de estudio obtenemos un mejor resultado.
Un ejemplo de ello es una persona que necesite estudiar para un examen, que está en un lugardonde hay ruido y esto le impide tener un mejor rendimiento en su aprendizaje, la persona se apartara a un lugar de quietud.
¿Qué relación existe entre la metacogniciòn y el proceso de aprendizaje?La Metacogniciòn nos ayuda a distinguir durante el proceso del aprendizaje el estilo de enseñanza que nos dara mejores resultados para obtener o enriquecer nuestros conocimientos ya sea este visual,auditivo o kinestésico.

¿Què relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacogniciòn y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje-metacognicion
  • Cuadro comparativo metacognicion
  • ¿Qué importancia tiene la Metacognición en el aprendizaje?
  • Cuadro comparativo aprendizaje-metacognición
  • Importancia De La Metacognición En El Aprendizaje
  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje
  • Importancia de la metacognicion en el aprendizaje
  • Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS