La Metafisica

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
La metafísica se define como lo que va más allá de lo físico (de hecho, literalmente tiene ese significado con sus raíces etimológicas en el griego: meta, más allá, y física, refiriéndose a lofísico, las cosas o el mundo material). Investiga los principios de la realidad que considera de mayor importancia que los de cualquier otra ciencia. Se preocupa de explicar la naturaleza fundamental delser y del mundo. Forma parte importante de la filosofía y también está muy ligada a la teología, con la que comparte muchos temas.
El término metafísica proviene del trabajo de Aristóteles, queconsistía en varios libros separados. El prefijo meta estaba integrado a los capítulos de la obra de Aristóteles que se habían ordenado después de los capítulos de física en colecciones editadas después desu muerte. Aristóteles no llamaba así a su obra, sino que llamó a varios asuntos tratados ahí, “la primera filosofía”. Finalmente, quien tituló así los 14 libros fue el filósofo griego Andrónico deRodas.
La metafísica de Aristóteles se dividía en tres partes, además de secciones más pequeñas de filosofía y extractos de física. Las tres partes se consideran hoy como tres ramas importantes de lametafísica tradicional occidental. Una de ellas es la Ontología, que estudia el Ser y la existencia y también define y clasifica las entidades físicas o mentales, la naturaleza de sus propiedades y lanaturaleza del cambio. La segunda rama es la Teología Natural, que estudia lo relacionado a Dios o a dioses, además de la naturaleza de la religión y el mundo, la existencia de lo divino, la creacióny otros asuntos religiosos o espirituales. Finalmente, la Ciencia universal, que estudia los primeros principios, que Aristóteles creía eran los cimientos de todas las preguntas. Incluye temas comola casualidad, la substancia, las especies y los elementos y nociones de relación, interacción y afinidad.
La metafísica tiene como objeto comprender teóricamente la esencia del ser y de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS