La Metafísica.docx

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Universidad Tecnológica de Honduras


Catedrática: Gloria Patricia Mejía

Asignatura: filosofía

Tema:metafísica

Grupo: #2

Integrantes:
Daysi Rosario Gómez Bentacourth
Miguel Ángel Gómez Vigil
Bernabé Larios Villatoro
Ansley Edith Leiva
María Magdalena Leiva Mejía
María Odilia Lemus Andrade
Lidia Yahaira López Rodas
Alex Vladimir Mc Liberty Sánchez
Dina ElizabethMéndez Polanco
Brayan Eduardo Méndez Amador
La Metafísica
La metafísica es una enseñanza que se ha puesto muy de moda en el mundo entero en estos últimos tiempos, pero no es nueva, es la madre de todas las filosofías, religiones, ciencias.
Siéndoles común a todas ellas porque se ocupa de tres áreas básicas de estudio: el ser, dios y la ciencia del conocimiento.
La metafísica no apoya nirespalda ninguna practica mediuminica, adivinatoria, extrasensorial ni que exalta lo para-normal. Basa su instrucción en la realización del ser humano consciente de sí mismo y de sus actos, que su mente es un poder que puede ser utilizado para orientar la vida constructivamente, el odio, la depresión, la enfermedad, la lucha, y el rencor de nuestras vidas.
Es una ciencia perteneciente a la filosofía,y a su vez, comprende dos grandes ramas, 1. Es la ontología, que es el estudio del ser y l 2.Es la teología, que es el estudio de dios.
Aprendemos a establecer un equilibrio, una armonía, el balance de nuestras energías, para poder llevar una vida digna, y encaminarnos a una evolución espiritual que por ende, nos mejorara físicamente, pues al tener un espíritu san y una mente sana, emociones,sentimientos y pensamientos positivos, nuestro cuerpo se lidera de enfermedades, dolencias y todo lo que minimiza al organismo en general.
La metafísica es la madre de todas las filosofías, religiones y ciencias, estudia el ser, la ciencia del conocimiento, la metafísica no apoya ni respalda practicas mediuminica, adivinatoria, extrasensorial ni que exalte lo para-normal. Basa su instrucción en larealización del ser humano consiente de sí mismo y de sus actos, enseña que tu mente es un poder que puede ser utilizado para orientar tu vida constructivamente; te enseña los aspectos de dios.
Con los aspectos de dios podemos erradicar la mala voluntad, la ignorancia, el odio, la depresión, la enfermedad, la lucha y el rencor de nuestras vidas, se define como lo que está más allá de lo físico,es el estudio de lo abstracto del ser y de dios, en si dualidad positiva y negativa, estudia lo que corresponde de divino al ser, y a dios convertido en el ser, la importancia de su confluencia, entender que el hombre está hecho a imagen y semejanza de dios.
Se dice que el ser humano tiene una predisposición natural hacia la metafísica, Kant lo califico de necesidad inevitable. Aunque cabe algunadiscusión al respecto, es un tópico que la palabra metafísica fue empleada por primera vez por adónico de rodas, en sus primeras utilizaciones.

Origen de la Metafísica

Se sitúa en Grecia en el siglo III antes de cristo y sus enseñanzas se atribuyen a Aristóteles, en sus obras aparece por primera vez la palabra Metafísica, que etimológicamente quiere decir más allá de lo física, aquelloinvisible, intangible, eterno.
El término fue creado por Adónico de Rodhas, quien en el siglo I a.c recopilo estas enseñanzas.
Durante el primer siglo después de cristo, un editor que contaba con varios textos de Aristóteles estaba dedicándose a darles un orden. Ya tenía en su biblioteca un trabajo del filósofo griego llamado Física, pero aun estaba darle nombre a una agrupación de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS