La Metalisteria

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
La Metalisteria
Definicion y función principal
La Metalistería es el estudio y el trabajo con los metales. Esta se enfoca a partir de los procesos básicos de manipulación y transformación de losmetales fundamentados en operaciones de forja y ornamentación, chapistería y soldadura entre otros.
La Metalistería como componente de la Metalmecánica, tiene una gran importancia en la industria debidoal campo de acción tan amplio en el cual se encuentra. Es así, como la vemos haciendo parte del desarrollo industrial del país en todo lo relacionado con la industria de la construcción, manufacturade piezas y repuestos para máquinas, partes de automotores, construcción de puentes, fuselajes de aviones, tanques, fabricación de muebles, electrodomésticos y procesos de galvanoplastia.
Herramientasy Equipos
Equipo de soldadura Es lo más esencial en la metalisteria el cual nos permite realizar los diferentes trabajos metálicos, sin este equipo no podríamos realizar los diferentes trabajosque embellecen nuestro hogar.  
Tronzadora Esta se utiliza para cortar diferentes tipos de metales como los tubos y varillas de diferentes tipo de espesor.
Cizalla Se utiliza para cortar varillas, más quetodo de menor espesor.
Yunque Se usa como soporte para forjar metales como el hierro.
Taladro  Se utiliza para perforar o hacer orificios a metales.  
Martillo Se utiliza para enderezar metales, demenor grosor.
Pulidora Se usa para pulir los diferentes trabajos que se realizan para así darle una mejor apariencia al los trabajos realizados en la especialidad. 
Segueta Se usa para cortar metales,más que todo de menor espesor.

Laminas de Metales
Las laminas de metales se construyen en varios espesores, generalmente de 1 a 12 milímetros, dependiendo del uso y del tipo de fabricación que tenga. Sumecanizado se realiza en prensas de estampación y de troquelaje mediante punzones y matrices. Las laminas de metales no son solo de metal, sino de cualquier material que sea maleable. Para darles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charla De Metalisteria
  • SEGURIDAD DE INDUSTRIAL DE METALISTERIA
  • Tecnico Industrial En Metalisteria
  • Seguridad E Higiene En La Metalisteria
  • aplicaciones de la metalisteria en la industria
  • Metalurgia y metalisteria
  • metalisteria y construcciones civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS