La Metamorfosis De Franz Kafka.

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
la metamorfosis:

TABLA DE CONTENIDO

-Introducción.
-Objetivos.
-Resúmenes.
-Personajes.
-Tiempo y Espacio.
-Hechos Importantes.
-Biografía.
-Bibliografía.

Introducción:

El presente trabajo se ha desarrollado con el fin de ofrecer una guía a los alumnos del grado séptimo del colegio naval de Málaga, para dar a conocer el contenido del libro “La Metamorfosis”.

Objetivos:-El objetivo de este trabajo es aprender del autor la forma de expresarse por medio de la escritura.
- Otro objetivo es aprender de las historias ya que estas se sacan experiencias que se pueden aplicar en la vida real y sacarles el mejor provecho.

Resumen:

LA METAMORFOSIS:
-Se trata de un señor llamado Gregorio Samsa el cual una mañana despertó convertido en un monstruoso insectopor lo cual su familia lo rechazaba, y esta se conformaba por el padre la madre y la hermana. Gregorio se la pasaba encerado en su cuarto y cuando la hermana entraba a limpiarlo Gregorio se escondía entre el sofá mientras ella salía la hermana le llevaba comida una de días anteriores y otra fresca fue notando cuando recogía las sobras que Gregorio no tocaba para nada la comida fresca y la dejabadonde la hermana la ponía y aun así la hermana la votaba poco a poco la hermana le fue perdiendo el interés al cuidado de Gregorio su cuarto permanecía sucio mas que todo en los rincones donde antes dejaba que la herma los limpiara mientras el se escondía en uno de ellos que era el mas sucio pero ahora se la pasaba de uno en uno. Los padres de Gregorio empezaron a alquilar unos cuartos que muypronto fueron ocupados por unos señores un poco elegantes los cuales trajeron consigo unos muebles los cuales los pusieron en la sala y los antiguos los pusieron en el cuarto de Gregorio que se llenaba poco a poco hasta con la caneca de la basura que fue puesta hay. Si necesitaban botar algo lo echaban simplemente dentro del cuarto de Gregorio. Ahora la hermana no se interesaba ni por entrar alcuarto de Gregorio. Antes de irse a trabajar empujaba con el pie cualquier cosa de comer. A Gregorio muy poco le interesaba de vez en cuando se acercaba y la probaba la dejaba por un tiempo en su boca y la escupía pensó que era por melancolía. Un día los huéspedes iban a comer en la casa y la madre junto con la hermana sirvió la comida y se fueron a comer en la cocina. Cuando los huéspedes terminaronde comer el del medio saco un periódico y le dio una hoja a los otros dos. Mientras fumaban y leían el periódico oyeron un violín e interrumpieron y dijeron porque no tocaban en el comedor y respondieron que si. Mientras tocaban el violín Gregorio salió del cuarto y bajo mientras los huéspedes se fueron un poco enojados los padres de Gregorio y la hermana se quedaron viéndolo fijamente lahermana se levanto y dijo varias cosas a las que el padre afirmo con la cabeza que si mientras que la madre con su tos no podía oír Gregorio dolorosa mente dio la vuelta y fue subiendo hasta que de repente se quedo varado como desafiándolos. Los padres subieron y durmieron, pero al día siguiente la asistenta grito y dijo que había estirado la pata. Los padres de Gregorio se levantaron cada uno por sulado y la hermana pregunto asustada ¿se murió? La asistenta respondió que si. Los huéspedes se levantaron y no vieron el desayuno y se pusieron rabiosos mientras la asistenta les señalo el cuarto de Gregorio ellos se asomaron y vieron el cadáver de Gregorio. Mientras que el padre salió con las dos mujeres y los echo de la casa. Ellos decidieron tomarse el día libre y escribieron unas cartas dedisculpas a sus jefes y salieron un rato.

Personajes:
La Metamorfosis:

-Gregorio Samsa.

-Grete (la hermana de Gregorio).

-Ana (la madre de Gregorio).

-El señor Samsa (el padre de Gregorio).

-La sirvienta.

-El director.

-Los huéspedes.

-La asistenta.

-El carnicero.

Tiempo y espacio:
-Tiempo histórico:
-Esta historia se da entre el siglo xx
-Espacio:
-El espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Franz Kafka-Metamorfosis
  • Metamorfosis Franz Kafka
  • La metamorfosis Franz Kafka
  • La metamorfosis
  • La Metamorfosis- Franz Kafka
  • Metamorfosis, Franz Kafka
  • La metamorfosis de Franz Kafka
  • La Metamorfosis Por Franz Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS