la metamorfosis de franz kafka

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Comentario la metamorfosis de franz kafka
"La metamorfosis" de Franz Kafka es una de las lecturas que aunque no sean obligatorias en el colegio hay que leer algún día. Es un relato, a vecesdescrito como novela corta, que apenas llega a las 100 páginas y cuyo contenido es tan atrapante como claustrofóbico.

Kafka fue un escritor en lengua alemana de principios del siglo XX, y en su obraestán reflejadas las reflexiones que estaban vigentes en la época: marxismo, existencialismo, anarquismo e interpretaciones freudianas por poner los más identificables en La metamorfosis".

ARGUMENTOGregor Samsa es un trabajador gris que mantiene a su familia, padres y hermana, que viven con él. La historia empieza cuando se despierta una mañana y nota que su cuerpo no tiene apariencia humana,es como un insecto gigante, por la descripción parece una cucaracha. Le es difícil adaptarse a su cuerpo para pedir ayuda o comunicarse de cualquier manera, es como si su existencia anodina atrapadoen una vida sin ilusiones, pasara a ser una vida encerrado en un caparazón de insecto. La única diferencia es que ante había quien dependía de él y ahora es él la criatura dependiente.
Ante laimposibilidad de comunicarse verbalmente Gregor empieza a ser tratado como un ser inhumano, sin sentimientos ni necesidades culturales o emocionales, deja de contar como miembro de la familia, tan sólo seconfina en su habitación con la única diversión de subirse y bajarse por las paredes, la única habilidad de su nuevo cuerpo que le ofrece algo cercano a la diversión o el placer.

OPINIÓN

Puedeinterpretarse como una crítica a una sociedad en la que no se da cobertura a las características individuales, en la que se usa a los individuos con un fin, para sacarles rendimiento económico através de su trabajo y que no interesan más allá.
Puede interpretarse como un sueño, más bien una pesadilla, cuya interpretación por parte de Freud sería digna de buscar, ya que si algo no se ve por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Franz Kafka-Metamorfosis
  • Metamorfosis Franz Kafka
  • Metamorfosis, Franz Kafka
  • La metamorfosis de Franz Kafka
  • La Metamorfosis Por Franz Kafka
  • La Metamorfosis- Franz Kafka
  • La metamorfosis
  • La Metamorfosis De Franz Kafka.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS