La Metamorfosis De Kafka

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
1. Antes de la metamorfosis Gregorio era una persona trabajadora, preocupada por el bienestar de su familia, luego de la metamorfosis, no cambia su forma de ser a pesar de ser un mostro le dio tranquilidad cuando escucha las conversaciones donde se habla de sostenimiento económico y emocional de la familia.

2. *El padre*: en su reacción se noto sorprendido, impotente e indeciso ante sudecisión de reaccionar,*la madre*: muy sorprendida queda perpleja ante la situación y se desmaya,*Apoderado*: el apoderado huye como una reacción de desesperación de la situación,*Hermana*: confusa ante la situación al principio de notar el cambio y angustiada, * Ana (empleada)*: muy angustiada, no soporta la idea de convivir con un ser extraño y se va.

3. Gregorio cumplía con todas lasresponsabilidades del hogar, con su transformación y limitación para trabajar hace que la familia tenga repartirse las responsabilidades del mismo, también cambia su relación con la familia ya no lo ven como el hijo ni el hermano que era.

4. Tener la esperanza de que se recuperara

5. Podría ser el momento en el que a Gregorio no solo le hace efecto la transformación físicamente sinotambién cuando empieza a afectar sus sentidos , como por ejemplo cuando la comida fresca y conservada le hace daño le cae mal o simplemente no le atrae, por el contrario las sobras, la comida pasada, por este lado le encantaban y se las devoraba exquisitamente.

6. Un ejemplo de humor, amargo e irónico, para mi es cuando sale de la pieza, produce todas estas reacciones y sin notar que sutransformación lo ah afectado tan gravemente se dirige al apoderado diciéndole: “me vestiré inmediatamente, empaquetaré el muestrario y saldré de viaje. ¿Queréis dejarme marchar? Bueno, señor apoderado, ya ve usted que no soy obstinado y me gusta trabajar, viajar es fatigoso, pero no podría vivir sin viajar…” mientras tanto el apoderado huye del lugar.

7. La obra pareciese que se creara a partirde una imaginación deprimente que plantea el autor.

8. Un día de entrenamiento normal, en mi academia de futbol, tuve un pequeño accidente pues al ser portero, arquero, guardavallas o como se le quiera llamar se corre el riesgo de recibir mas pelotazos, golpes, y patadas a la hora de las disputa del balón, pues lo que ocurrió fue de la manera mas tonta e inimaginable que puede existir, elbalón se dirigía directo a mi, como un balón de esos fáciles de encajonar, ( para los que conocen del tema) para los que tal vez no, un balón fácil de controlar, entonces inocentemente coloque mis manos confiado de que el balón seguiría el rumbo por entre las curvas de mis brazos y descansarían entre los antebrazos y mi pecho, al fondo muy a lo lejos se escucho mencionar mi nombre, pero no solo minombre por el que todos me conocían sino mi verdadero nombre, ese que causo tantos hechos infortunados y citas con el psicólogo en los años de estudiante, sorprendido me deje llevar por esta vos y impresionado tal vez un poco aterrado, desvié la mirada hacia aquel personaje que se había atrevido a mencionar esa, esa aterradora blasfemia, mi verdadero nombre, al no ver a nadie regrese rápidamente lamirada hacia el balón con un poco de confusión en mi cabeza quede desubicado y desgraciadamente el balón golpeó directamente en el meñique, el dolor era insoportable, pasaron los días y un poco de atención maternal nunca cae mal para estos accidentes, así que a los días ya no sentía mucho que digamos, lo extraño fue estas cositas delgadas y como con vida, si con vida que empezaron a salir de mimeñique, eran de un aspecto azulesco pero a su ves amigable, se fueron multiplicando, ya ni tenia idea de donde podían provenían tantas de estas cositas -¿ seria una infección, una infección muy llena de vida?, Me pregunte a mi mismo, pero esto se empezó a convertir en aterrador cuando Iban cayendo al piso y formando letra por letra, la blasfemia mas grande que ah podido existir para mi! Mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la metamorfosis de kafka
  • Kafka y su Metamorfosis
  • La Metamorfosis Kafka
  • La Metamorfosis-Kafka
  • La Metamorfosis de Kafka
  • La metamorfosis de Kafka
  • La metamorfosis kafka
  • La metamorfosis de Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS