La Metamorfosis De La Pubertad

Páginas: 17 (4152 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
La metamorfosis de la pubertad
Se introducen los cambios que llevan la vida sexual infantil, a su conformación normal definitiva. Ahora es dada una nueva meta sexual, para alcanzarla todas las pulsiones parciales cooperan al par que las zonas erógenas se subordinan al primado de la zona genital. La nueva meta sexual asigna a los dos sexos funciones diferentes:
El Hombre--- el más accesibley consecuente con nuestra comprensión
La mujer --- se presenta como una suerte de involución
La normalidad de la vida sexual es garantizada únicamente por la exacta coincidencia de las dos corrientes dirigidas al objeto y meta sexual la tierna y la sensual.
Tierna: lo que resta del temprano florecimiento infantil de la sexualidad
La nueva meta sexual para el varón consiste en ladescarga de productos genésicos; la pulsión sexual se pone ahora en servicio de la reproducción.
El primado de las zonas y placer previo
Se ha escogido como lo esencial de los procesos de la pubertad lo más llamativo que ellos presentan el crecimiento manifiesto de los genitales externos que durante el periodo de latencia habían mostrado una inhibición, al mismo tiempo el desarrollo de losproductos genésicos o bien para recibirlos.
Este aparato genital se pone en marcha por tres clases de estímulos
1. Por las tres formas se llega a la excitación sexual.
Desde el mundo exterior: por excitación de las zonas erógenas
2. Desde el interior del organismo: siguiendo vías que hay que investigar
3. Vida anímica: repositorio de impresiones internas y externas

El estado deexcitación sexual se conoce a través de dos tipos de signos:
1. Anímico: sentimiento de tensión extremo esforzarte
2. Somático: la erección del pene o la humectación de la vagina, preparación para el afronte sexual
La tensión sexual
Un sentimiento de tensión conlleva el carácter de displacer, pero si la tensión del estado de excitación sexual se computa entre los sentimientos dedisplacer se tropieza con el hecho de ser experimentada inequívocamente como placentera
Siempre la tensión producida por los procesos sexuales va acompañada de placer.
¿Cómo coinciden entre si esta tensión displácetela y este sentimiento de placer?
El ojo que es quizá el más alejado del objeto sexual puede ser estimulado casi siempre en la situación de cortejo de objeto. Con esta excitación seconecta ya por una parte un placer, por la otra tiene como consecuencia aumentar el estado de excitación sexual. Si se suma la excitación de otra zona erógena (por ejemplo la mano que toca) el efecto es el mismo.
Una sensación de placer que pronto se refuerza con las alteraciones preparatorias genitales y por el otro lado el aumento de la tensión sexual que pronto se convierte en el más nítidodisplacer si no se le permite procurarse un placer ulterior.
Mecanismo del placer previo
El papel que cumplen las zonas erógenas es claro en su conjunto se aplican para brindar en cuanto a su adecuada estimulación un cierto monto de placer, de este arranca el incremento de la tensión la cual a su vez tiene que ofrecer la energía motriz necesaria para llevar a su término el acto sexual.La penúltima pieza de este acto la estimulación apropiada de las zonas erógenas la zona genital del hombre para el objeto más apto para ello la mucosa de la vagina. Bajo el placer que esta excitación procurara se gana por vía de reflejo la energía motriz para la expulsión de sustancias genésicas,
Este placer ultimo es el máximo por su intensidad y diferente por su mecanismo con el que seelimina temporalmente la tensión de la libido.
Tipos de excitación
Excitación por zonas erógenas: lo mismo que ya podía ofrecer pero en escalas reducidas la pulsión sexual infantil es empleada para posibilitar por medio del placer previo la producción de satisfacción mayor
Excitación por medio del vaciamiento de sustancian sexuales: placer final de la vida sexual

Peligros del placer previo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metamorfosis de la pubertad
  • METAMORFOSIS DE LA PUBERTAD
  • La Metamorfosis De La Pubertad
  • La metamorfosis de la pubertad
  • La metamorfosis de la pubertad
  • La Metamorfosis De La Pubertad
  • Las metamorfosis de la pubertad Freud
  • La metamorfosis de la pubertad- Sigmund Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS