La Metamorfosis Elect 1

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015

La Metamorfosis

El escritor de la novela, Franz Kafka, nacido el 3 de julio de 1883, se formó en un ambiente cultural alemán y logró sacar el título de abogadoen 1906. Al terminar su carrera de Derecho, se vio obligado a realizar un año de servicio en los tribunales con funciones administrativas, luego ingresó como pasante en una agencia italiana deseguros accidentes laborales, fue en ese tiempo en donde empezó a escribir. Después de publicar dos novelas exitosas que fueron “Consideración” en 1913 y “La Metamorfosis” en 1915, en 1917 se le diagnosticótuberculosis, que sería la causante de su muerte el 3 de junio de 1924.
¿Somos realmente personas u objetos para satisfacer las necesidades de los demás?
Uno de los temas que resalta Kafka en sunovela “La Metamorfosis”, es el cambio físico que obtiene de un día para el otro convirtiéndose en un insecto y como eso afecta a su familia, ya que el significado de “metamorfosis” es cambio otransformación de una cosa a otra, especialmente el que es sorprendente o extraordinario y afecta a la fortuna o el estado de una persona y es lo que su autor Franz Kafka explica a través de la situación delpersonaje principal, Gregorio Samsa, ya que el deja de ayudar económicamente a su familia a causa de una transformación física la cual le impide seguir trabajando, así que su familia se ve obligada aganarse la vida. Los sentimientos y pensamientos de la familia de Gregorio, van cambiando a través del tiempo porque ya no ven a Gregorio como un ser humano y lo empiezan a ver como un gasto más,teniéndole repugnancia y desprecio por su aspecto.
Uno de las frases conocidas de Jean Paul Sartre fue: “Trata de amar al prójimo, ya me dirás el resultado”, teniendo en cuenta el contexto en el que nossituamos, el resultado de esta cita como la mayoría de cosas en la vida las personas  manejan una doble moral, por ejemplo, si alguna persona se encuentra en una buena situación, sus seres queridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELECTIVA 1
  • Electiva 1
  • Metamorfosis 1
  • METAMORFOSIS 1
  • practica 1 tecnologia electica
  • ELECTIVA 1 EQUINOS
  • Unidad 1 Qca Electivo
  • electiva NIC 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS