La metamorfosis

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
L A METAMORFISIS
(Franz Kafka)
Autor: Franz Kafka
Biografía: Franz Kafka, nació dentro de una familia de clase media Judía en Praga, julio 3del 1883. Su padre, fue un comerciante, era una importante figura en el trabajo de su hijo y en su vida. Kafka vivió con su familia la mayor parte de su vida. Franz Kafka nunca se casó, pero estuvocomprometido dos veces.
Kafka estudió en la Universidad de Praga, sin embargo, trabajó en un servicio civil y escribía durante su tiempo libre. Este estilo de vida lo llevo a su ansiedad y depresión. Lostemas de trabajo de Kafka son mayormente de la soledad y frustración de un individuo amenazado por las anónimas fuerzas incomprensibles e imposible de controlar.
En 1917 Kafka se enfermo detuberculosis y unido a la ansiedad y depresión, murió en Kierling Austria Junio 3 de 1924
Franz Kafka se formó en un ambiente cultural alemán, y se doctoró en derecho. Pronto empezó a interesarse por lamística y la religión judías, que ejercieron sobre él una notable influencia y favorecieron su adhesión al sionismo.
Su obra es considerada una de las más influyentes de la literatura universal en elúltimo siglo,[] a pesar de no ser muy extensa: fue autor de tres novelas (El proceso, El castillo y América), una novela corta (La metamorfosis) y un cierto número de parábolas y relatos breves. Además,dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos, la mayor parte publicados póstumamente. De este material, y de las indagaciones realizadas por sus biógrafos, ha resultado la imagen deuna persona profundamente sensible y físicamente débil.
Género Literario: Épica, novela narrativa
Lugar y Épica en la que se desarrolla: se desarrolla en la casa de Gregorio Samsa, el protagonista en1910, la obra fue publicada en septiembre de 1912
[]Escuela Literaria: Filosófico existencialismo, clasismo
Subgénero: Literatura universal contemporánea del siglo XX, Epopeya
Creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS