La metamorfosis

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
La Metamorfosis

``La Metamorfosis´´ es probablemente la novela mas conocida del escritor alemán Franz Kafka. Esta fue publicada en 1915 en Alemania bajo el nombre Die Verwandlung. La novela fueescrita en el transcurso de 3 semanas entre los meses de Noviembre y Diciembre de 1912.

Kafka era un hombre tímido y un antisocial. Su padre como un ente controlador no lo dejaba en paz, alejándoloen ciertas ocasiones de la propia literatura.

El fantástico relato de un hombre que se transformo en insecto atrajo a muchos críticos. Quienes concordando con la alta calidad e importancia de lahistoria ha sido relacionada a corrientes existencialistas, religiosas, idealistas, etc. Todas y cada una en el mismo debate: Gregorio Samsa, el hombre transformado en insecto, simboliza la condiciónhumana.

Gregorio Samsa es un hombre trabajador, que con su sacrificio ha conseguido no más que la mantención de su familia y el maltrato de su padre. La guerra, su padre, su trabajo y todo su mediohacen que este sufra una transformación, un cambio físico sobrenatural que le traerá no más que la verdad y con ella la destrucción de su vida.

Al momento que su cuerpo cambia, su universo sevuelve real, como este cambia por ende se vuelve incomprensible y dañino. Tanto sus padres como su entorno se basan en el típico sistema autoritario para atacarlo e indirectamente sin alguna razónrescatable asesinarlo.

Su universo se vuelve real debido a que todas las apariencias humanas desparecen y quedan solo la actitud innata del ser ante situaciones desagradables como esta. El cariño querecibía por parte de sus relativos se evapora después de su transformación, dando a entender que este sentimiento correspondía a su trabajo y no a su persona como tal.

La historia enmarca un mundohostil y absurdo abordando temas pequeños como el choque de identidades entre padre e hijo. En este caso haciendo referencia a la complicada relación que Kafka tenía con su padre. Además se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS